Videos

Video: Así fue la última vez que Puebla disputó una semifinal en Liga MX

La "Franja" buscará su tercera estrella en Primera División y su primer título en torneos cortos en el Guardianes 2021.

Después de 12 años de ausencia en la instancia previa a la final en el campeonato mexicano, Puebla venció a Atlas por su posición en la tabla y con ello, consiguió su primer boleto a semifinales desde 2009 y buscarán su primer boleto a la final desde la 1989-1990 cuando los albiazules consiguieron su segundo título de liga.

A pesar de una victoria 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc en las semifinales de ida del Clausura 2009, los Pumas estaban en una situación crítica, ya que la Franja de José Luis Sánchez Solá remontó el global con un 2-0 que para el minuto 88 lucía lapidario. Sin embargo, Darío Verón, contra las indicaciones de Ricardo Ferretti, entonces técnico auriazul se lanzó al ataque y con un agónico remate logró poner el 1-2 suficiente para meter a los locales a la final.

Ya en la final, los azul y oro consiguieron una victoria en Ciudad Universitaria y un empate en el Estadio Hidalgo para bordar la sexta estrella en su historia culminando la etapa de "Tuca" con los auriazules previo a su paso con Tigres. Por otro lado, Puebla no ha podido superar las semifinales desde la campaña 1989-1990, último título para la Franja.

Así fue la última semifinal que disputó Puebla FC 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados