Videos

[VIDEO] El dulce recuerdo de México ante Estados Unidos en un Preolímpico

El Tri y los de las "barras y las estrellas" se enfrentarán por el primer lugar del Grupo A.

De cara al enfrentamiento de mañana entre México y Estados Unidos, la memoria de la final en el Preolímpico nos lleva a 2003, cuando el entonces tricolor de Ricardo Antonio La Volpe consiguió su boleto a Atenas 2004 a costa de sus grandes rivales, situación similar, ya que el torneo se disputó en el viejo hogar de Chivas y actual escenario de Atlas: Estadio Jalisco.

En aquella ocasión, México venció 4-0 a su rival que contaba en ese momento con Landon Donovan como su máxima figura, clave para la eliminación del "Tri" dos años antes en la Copa del Mundo de Corea-Japón en la ronda de octavos de final.

Después de dos victorias contundentes de la Selección Mexicana frente a República Dominicana (4-1) y Costa Rica (3-0) que los pone con un promedio de 3.5 goles por partido, el boleto a semifinales ya es una garantía, sin embargo, el primer lugar de grupo aún está a la deriva ante los rivales históricos Estados Unidos.

México está en la búsqueda de amarrar su tercer boleto consecutivo a Juegos Olímpicos en futbol y su segunda medalla de oro entre Londres 2012 y Tokio 2020. Con el ex-mundialista mexicano Jaime Lozano al frente, el Tri lleva ruta perfecta en Guadalajara para obtener uno de los boletos más ansiados por la afición de cara a la extemporánea edición de la fiesta nipona.

Revive la goleada de México ante sus rivales históricos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados