Videos

[VIDEO] Histórico: Simone Biles conquistó su Mundial 25 con esta rutina

La estadounidense es una de las atletas que más atención generarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En 2019, Simone Biles se alzó con su medalla número 25 en la historia de los Mundiales de Gimnasia consiguiendo ser la gimnasta más premiada de la historia en ambas ramas con 19 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Durante el mundial de 2019 en Alemania, la cuatro veces campeona olímpica efectuó el famoso ‘triple doble’, un movimiento que lleva su nombre y que nunca antes lo había realizado una mujer. Lo hizo en la final de suelo, cuando se lanzó en busca de ponerle el sello a una actuación nunca antes vista de una gimnasta en el planeta y la hazaña dio la vuelta al mundo.

Simone Biles podría ser considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos gracias a sus múltiples medallas y los logros técnicos que ha logrado en el deporte, algunos la comparan con la rumana Nadia Comaneci, la primera en lograr el puntaje perfecto, cuando en los Olímpicos de 1976 fue calificada con el número 10.

En el 2018, Biles compartió que fue una de las atletas abusadas por el doctor Larry Nassar, médico de la Federación de Gimnasia de su país, condenado a cadena perpetua por un tribunal en Míchigan y a 60 años de cárcel por pornografía infantil, tema del que poco habla.

Actualmente Simone no ha definido si participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y aún es incierto si seguirá en el alto rendimiento para el próximo ciclo olímpico.

Aquí la rutina fuera de serie que le valió su medalla mundial número 25 a la aclamada gimnasta:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados