Balean a entrenador mexicano en Georgia: pide justicia a las autoridades

El lamentable hecho ocurrió ayer domingo en calles de Tiflis, capital de Georgia, al rededor de las 18:30 horas.

Guillermo de la Fuente es un entrenador mexicano que fue descubierto por el portugués, Pedro Caixinha, cuando estaba al frente de Santos Laguna, entre el año 2012 y 2015. Por sugerencia del también ex entrenador de Cruz Azul, se fue a estudiar a Europa, por lo que ahora cuenta con su licencia como estratega.

El joven de 25 años ha trabajado en China, España y Portugal, no obstante, actualmente se encuentra en Georgia, en donde el pasado 20 de marzo sufrió un ataque con una arma de fuego. La bala le atravesó una pierna, de manera que tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital más cercano.

El lamentable hecho ocurrió en Tiflis, capital de Georgia, al rededor de las 18:30 horas, en donde Guillermo de la Fuente se encontraba caminando con su pareja cuando de pronto un hombre disparo una pistola que traía consigo. Afortunadamente fue auxiliado por una doctora que estaba en el lugar.

"Estaba caminando con mi novia y escuché a un hombre de 40 años gritando en la calle, sonaba muy furioso. Vi a un grupo de mujeres asustadas caminando hacia nosotros. En ese instante vi al hombre y me vio, como a 10 o 15 metros de distancia. Entonces le dije a mi novia que empezáramos a caminar en la dirección opuesta para no encontrarnos con él. Pero dos pasos más adelante escuché un balazo muy fuerte,  me había disparado en la pierna derecha. Grité pidiendo ayuda, me ayudó una doctora que pasaba por ahí. Llegaron la policía y la ambulancia después. Había mucha gente que miraba todo. Me tuvieron que operar en el hospital, tenía una fractura en el fémur, la bala me había traspasado. Estaré uno o dos meses en recuperación. La policía ya atrapó al hombre que me disparó", mencionó en entrevista con Bolavip México.

En dicha entrevista, Guillermo de la Fuente mencionó que se ha gastado hasta el momento 6,300 laris georgianos, equivalente a 39,890 pesos mexicanos, los cuales ha pagado con su tarjeta de crédito a expensas de llegar a su límite, pues también contrato a un abogado para que lleve su caso.

Guillermo de la Fuente pide justicia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados