Mauro Icardi y Wanda Nara son acusados de lavado de dinero

El futbolista del Paris Saint-Germain y la empresaria fueron denunciados de actividades ilícitas a través de su compañía Work Marketing Football.

Después del escándalo de la supuesta separación entre el futbolista Mauro Icardi y la empresaria Wanda Nara, hoy fueron denunciados por lavado de dinero y otras acciones ilícitas a partir de su empresa Work Marketing Football SRL por Fernando Miguez, líder de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina.

Esta denuncia fue presentada en Comodoro Py ante el juez Ariel Lijo, el documento expide que "se investigue la presunta comisión del delito Defraudación a un Estado y asimismo el Lavado de Activos previsto y penado por los artículos del Cód. Penal, que podría haber sido cometido por el Sr. Mauro Icardi y/o la Sra. Wanda Nara y/o Work Marketing Football SRL", según comunicó.

Además se añadió que se denunciaba a las "personas desconocidas y/o ignoradas que hubiesen participado en los hechos que – a entender de este denunciante – podrían encuadrarse en las maniobras de evasión fiscal agravada, entre otros delitos que surgirán del relato de los hechos", por lo que esto estaría relacionado con la empresa que manejan ambos, tanto el jugador del Paris Saint-Germain como la empresaria y representante de futbolistas.

De acuerdo con el titular de la Fundación por la Paz, considera que Work Marketing Football se dedica a "alojar fondos dinerarios producto de la actividad deportiva de uno de sus integrantes", refiriendo a Icardi, "Así con dichos fondos permitir el ingreso al mercado de capitales de posibles fondos negros ello obtenidos fuera de todo convenio contractual pensamos a los efectos de evitar la erogación impositiva internacional".

Finalizó el escrito con que "En atención a la Gravedad de los Hechos aquí denunciados, solicito Urgentemente y de manera preventiva se Ordene la Detención de las siguientes personas que participaron de los hechos que promovieron esta denuncia".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados