TODO ES CANCHA

Joao Maleck no regresará a prisión

El Tribunal del Estado de Jalisco solo amplió el monto por la reparación de daños por la muerte agravada de dos personas en 2019

Joao Maleck no regresará a prisión.La familia de las víctimas se opone a la sentenciaCréditos: Twitter
Escrito en TODO ES CANCHA el

El Supremo Tribunal del Estado de Jalisco ratificó que no se ampliará la condena de Joao Maleck en la cárcel, sino que solo se incrementará el monto por la reparación del daño, por terminar con la vida de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados, en junio del 2019.

A pesar de que la familia de la agravada había ganado un amparo para tener nueva audiencia en su contra con el fin de aumentar su pena, la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia ratificó que Maleck, de ahora 22 años, no volverá a la cárcel. Buscaban que incrementara su condena a 8 años 6 meses y 7 días pero se decidió que continuara en 3 años 8 meses y 15 días.

Esto sin que el jugador de los Coras de Tepic regresara a prisión, sino que la cifra por la reparación del daño fuera más grande. De un millón 138 mil a 2 millones 459 mil 400 pesos, pero la familia de las víctimas se niegan a recibir ese dinero e insisten en que vuelva a la cárcel por el delito de homicidio agravado, cuando el 23 de junio de hace dos años provocó un accidente automovilístico que derivó en la muerte de una pareja mientras este estaba alcoholizado.

El exfutbolista de Santos permaneció en prisión preventiva desde el 24 de junio de 2019 pero salió del Penal de Puente Grande el pasado 15 de diciembre de 2020, luego de un año y tres meses. De acuerdo con Proceso, "El asesor legal de la familia de María Fernanda informó que acudirán ante el Poder Judicial de la Federación para exigir que se aumente la pena de prisión al jugador y que pague con cárcel".