Virales

Sin Bob Marley en la Champions League: el Ajax no podrá usar su uniforme de homenaje

Los estatutos de la UEFA no permitieron al club holandés utilizar su tercer uniforme inspirado en la canción “Three Little Birds” del ícono jamaiquino del reggae

El hermoso diseño del jersey inspirado en la canción "Three Little Birds" del ícono jamaiquino del reggae Bob Marley, que el club holandés Ajax presentó en agosto pasado, no podrá ser usado por el equipo en sus juegos, por lo menos no con todos los elementos. Los estatutos de la UEFA (Union of European Football Associations o Asociaciones de Futbol de la Unión Europea) no se lo permitieron.

El motivo es que está prohibido que un club use en su camiseta de juego algún símbolo que no sean aquellos correspondientes a su logo o a los de sus patrocinadores, los cuales deben estar debidamente registrados ante la UEFA. Así que en el juego de hoy 15 de septiembre contra el Sporting Portugal, correspondiente a la primera fecha del torneo europeo de clubes, el Ajax no podrá lucir los pájaros en rojo, verde y amarillo que adornaban la parte posterior abajo del cuello.

Aunque sí han dejado en hombros y mangas las líneas características de Adidas, la marca que le hace la ropa, en esos tres colores que aluden a la cultura rastafari de Marley y que a su vez son los colores de la bandera de Etiopía. El verde representa el color de la naturaleza; el amarillo, la riqueza de su tierra; el rojo, la sangre derramada por los mártires, y el negro, el color del pueblo africano.

En el juego del fin de semana pasado de la liga holandesa el uniforme ya tenía las modificaciones. La relación del Ajax con "Three Little Birds" se remonta a 2008, cuando en un juego amistoso contra Cardiff, en Gales, sonó por los altavoces y el público la cantó. Desde entonces, los hinchas del Ajax la adoptaron y la cantan en cada juego de local como una especie de himno no oficial.

La hija de Bob, Cedella Marley, comentó: "Estoy más que conmovida de que el Ajax haya tomado Three Little Birds y lo haya convertido en su himno. El futbol lo era todo para mi padre y en sus palabras, 'el futbol es libertad'". La Champions League puede verse en vivo por el servicio de streaming HBO Max y por los canales TNT y Cinemax de la televisión de paga.

Ve aquí el video de la canción:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados