Virales

Agradecen a Chumel Torres, Miguel Layún y Ricardo Salinas Pliego por apoyar a niño con cáncer

Cada uno donará 50 mil pesos para un trasplante de médula y el niño que recibirá la ayuda agradece la generosidad con un emotivo mensaje

Dicen que la unión hace la fuerza. No es raro que el influencer Chumel Torres se convierta en tendencia en redes sociales, lo que sí es atípico es la razón por la que lo fue. El famoso youtuber tuvo uno de esos detalles empáticos que el mundo siempre agradece al donar 50 mil pesos a un niño con cáncer que necesita un trasplante de médula.

Su gesto provocó que más "almas caritativas" se unieran a la causa, por lo que el futbolista de las Águilas del América, Miguel Layún, y Ricardo Salinas Pliego, director general de Grupo Salinas, se sumaron con 50 mil pesos cada uno.

Jonathan es el nombre del niño que padece cáncer y necesita con urgencia un transplante de médula, por lo que usuarios de Twitter pusieron este mensaje:  "Amigos. Él es Jonathan, su familia requiere con urgencia recaudar 150 mil pesos para su trasplante de médula. Apenas llevan 50 mil. Apelo de nuevo a su gran corazón para sus donaciones o darle difusión a este tuit".

El siempre irreverente Chumel Torres fue el primero en responder: "Yo le entro con otros 50. Te mando dm", escribió. El post de Chumel fue compartido más de 1.4 mil veces y así llegó a mucha más gente.

Miguel Layún, defensa del club América, tampoco lo dudó y en minutos también se unió.

Más tarde, Ricardo Salinas Pliego, al frente de la dirección de Grupo Salinas que incluye TV Azteca, Total Play, Banco Azteca y Elektra, entre otras, decidió ser también parte de esto.

Y así muchos usuarios más apoyaron al joven tras hacerse viral el mensaje, con 500, 100 y hasta mil pesos. Después de algunas horas de donación y apoyo altruista, Jonathan, feliz y emocionado, envió, a través de la usuaria que inició el hilo de ayuda, un mensaje de agradecimiento:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados