Virales

Carmen Miranda, ganadora de MasterChef, regresó al programa de cocina más importante de México

La ganadora del reality culinario, regresó a la temporada que está finalizar.

Originaria de San Luis Potosí, Carmen Miranda ganadora de "Masterchef: La Revancha"comenzó a mostrar un gran gusto a cocinar desde muy temprana edad, se dice que su primer acercamiento a la cocina fue a los seis años de la mano de su abuela, a quien considera su maestra en el tema; mientras que a los 10 años hizo su primer platillo sola con la supervisión de su madre: un spaghetti a la boloñesa.

Fue pasando el tiempo y cada vez Carmen mostraba más su gusto por la cocina pero en un principio no lo consideró como profesión, pues intentó estudiar una Ingeniería en Audio, la cual abandonó para iniciar una Licenciatura en Instrumentos pero después de un año se dio cuenta que no era su vocación. En ese punto fue cuando inició su carrera gastronómica.

Siguiendo su sueño, en 2015 Carmen fue aceptada dentro del programa de cocina de TV Azteca "MasterChef" en la cual fue conocida como la "tamalera" debido a su gran gusto por cocinar dicho platillo y en la que estuvo llena de polémica debido a su actitud con sus contrincantes, así como su profesionalismo.

En dicha temporada no resultó ganadora pero le abrió las puertas en el mundo culinario, pues después de dicha temporada comenzó a trabajar junto al chef Benito Molina y después con el chef Carlos Gaytan, en Chicago.

Los caminos, la llevaron a conseguir un empleo en Bankok: "Cuando me fui fue un sueño hecho realidad, yo nunca había estado en Asia", mencionó a algunos medios.  Fue su trayectoria y gran amor por la cocina lo que la llevó a ser considerada en el programa "MasterChef: La Revancha", en el 2019, temporada en la que sí consiguió la victoria y le abrió aún más puertas en su profesión.

Luego de resultar ganadora en "MasterChef: La Revancha", Carmen Miranda ha trabajado fuera del país en Tailandia, Estados Unidos, Guatemala y Brasil. De hecho, en algún momento se especuló que llegaría a cocinar para la Reina Isabel II, lo cual desmintió luego de unos días.

Según la chef, confesó que sus mayores retos han sido los diferentes idiomas y el dejar a su familia, aún así valora cada aprendizaje que ha obtenido para poder alcanzar sus sueños. De hecho, en ese camino, conoció a su ahora esposa francesa, Julie Debernardi.

Carmen Miranda regresa a MasterChef 2020

Con la final a la vuelta de la esquina, una de las grandes invitadas de MasterChef 2020 es Carmen Miranda, quien ahora regresa no como competidora sino como juez, de acuerdo a los adelantos del programa, la ahora chef se presentará de manera estricta ante los semifinalistas del programa de TV Azteca.

De hecho, en una parte del adelanto, se puede notar cómo juzga el platillo de uno de los competidores: "Coincido con el chef Herrera, es una lástima de verdad". Así fue una pequeña previsualización de la revancha de Carmen Miranda en "MasterChef".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados