Ante un nuevo proceso de repechaje en “Gran Hermano” Chile, dos de sus jugadores, Constanza Capelli y Jorge Aldoney, estuvieron debatiendo porqué algunos exparticipantes habrían decidido no postularse para volver a la casa.
“Por algo la Maite no ha aparecido”, le comentó Jorge a Constanza, a lo que ella le contestó: “Igual a mi la Nacha me dijo que creo que la Trini había quedado como las hueas”.
Jorge Aldoney y Constanza Capelli conversaron sobre cómo creen que es la percepción del público sobre ellos y el resto de participantes de “Gran Hermano” Chile, y ambos manifestaron entre bromas su preocupación ante a la posibilidad de enfrentarse al panel.
“El panel debe ser lo de menos, si no estas preparado para recibir un ‘hola hijo de puta’, ‘hueon’, ‘maraca’, amenazas de muerte...”, señaló Jorge Aldoney. “La persona que maneja la huea tiene que poner los filtros, si no quedai pal pico. (...) A los primeros los han hecho pico, amenazas y hueas”.
A lo que Constanza agregó: “Alguien, no sé quién me dijo, ¡ah! ya sé quién pero no puedo decir, que el Benja había quedado mal”.
El rompimiento del aislamiento total en “Gran Hermano” Chile
La conversación entre Jorge Aldoney y Constanza Capelli dejó entrever además otro de los grandes problemas que ha tenido esta versión del formato, que es el rompimiento constante del aislamiento total con la realidad.
Una de las reglas principales de “Gran Hermano” es que el aislamiento entre los participantes que están en el encierro y el mundo exterior debe ser total, regla que en la versión chilena se ha roto innumerables veces, causando las criticas de los espectadores del programa.
Norma que se rompió primero con el ingreso de nuevos participantes en medio de la competencia, con los gritos que realizan los fanáticos del programa desde las afueras de la casa, o en la vez cuando producto de una lesión física el participante Lucas Crespo fue trasladado a un centro médico para que se le pudiera brindar el tratamiento correspondiente, y que ahora se rompe nuevamente para que puedan volver a entrar a “Gran Hermano” Chile los excompetidores que participarán en el repechaje del programa.
Según los espectadores del programa, el gran “pero” con la ruptura de la burbuja de aislamiento no solo tiene que ver con ir contra las reglas del juego, sino que también podría afectar la manera en que los participantes se desenvuelven e interactúan entre si con el objetivo de ganar la competencia, arruinando el “fair play” del programa.