PRISCILA ARIAS

"La moda es para todos sin importar la talla", asegura la influencer Priscila Arias

"La fatshionista" lucha constantemente contra los prejuicios y discriminaciones provocados por el sobrepeso

Influencer Priscila Arias.
Escrito en TIEMPO X el

Desde siempre la moda ha impuesto sus reglas dejando fuera a aquellas mujeres cuya talla está muy por arriba de los estándares que dicta y es ahí donde la blogger e influencer Priscila Arias, mejor conocida como “La fatshionista”, ha jugado un papel relevante al hablar sobre cómo amar sin remordimientos estos cuerpos curvilíneos.

Un día, al estar cansada de las mismas preguntas que le hacían sobre su peso, Arias decidió abrir su propio espacio en redes sociales para hablar de un tema que para ella era importante y que pocas veces era tratado: la moda en personas con sobrepeso.

Y aunque las tallas extra y la moda curvy parecían ser un tema poco interesante, “La Fatshionista”, con su singular estilo y forma de abordar el “problema”, se ha encargado de ayudar a algunas mujeres para que acepten y amen su cuerpo tal y como es sin importar los cánones de belleza. 

“La moda no solo es para unos, la moda también es para las mujeres de talla plus size, no hay nada que temer y sí mucho que lucir, solo hay que saber portarlo”, comentó en uno sus videos la influencer.

En su canal de YouTube, Arias goza de gran aceptación entre en los jóvenes que ven con buenos ojos su trabajo y que difunden sus cápsulas sobre moda o con entrevistas con invitadas que comentan el tema desde su propia experiencia, como fue el caso de la actriz Michelle Rodríguez.

Arias, cuenta con la formación como publicista y es de las pocas influencers mexicanas que habla sobre este tema de una manera relajada, amena y positiva, porque su filosofía está basada en el amor y respeto por el cuerpo, así como en el fomento de la confianza. 

“La moda no esta peleada con el peso, lo importante es tener confianza y un gran sentido para combinar las prendas a la hora de elegir los outfit”, apuntó Arias, quien también es parte de estas mujeres curvy.

México en el movimiento “Body positive”

Desde hace algunos años en el país se encuentra muy presente el movimiento "Body Positive", filosofía que contribuye al empoderamiento de las mujeres consideradas como tallas grandes por los parámetros de la moda actual.

La tía Pris, como es también conocida, es una gran impulsora de esta campaña a través de redes sociales donde tan solo en Facebook cuenta con 2.4 millones de seguidores, una cifra que crece cada día más y que la ha llevado a ser una de las favoritas de las redes sociales.