Redes

Amandititita revela que padece fuerte trastorno: "Tenemos mucho que hablar sobre salud mental”

La cantante de La Muy Muy confesó a través de sus redes sociales que, aunque tiene información para controlarlo, sigue siento triste

La cantante Amandititita abrió su corazón y habló con sus seguidores acerca de una afectación que la ha estado persiguiendo desde hace años, pues reveló que sufrió un ataque de pánico que la desestabilizó emocionalmente.

"Tenía 3 años que no me daba un ataque de pánico y ayer me dio uno, fue muy duro darme cuenta que la condición del TAG es algo que se controla, pero no se erradica. Tenemos mucho que hablar sobre salud mental", escribió la intérprete en su cuenta de Twitter.

Amanda Lalena Escalante Pimentel, nombre completo de la estrella, explicó que, aunque ella ya tiene la información necesaria para poder controlar dichos ataques, no todo el mundo cuenta con la misma suerte.

"Hay mucha gente que no sabe qué le pasa y de pronto solo se le derriba la vida. Aquí estoy de vuelta y mi mente está pensando lo correcto. Triste sí, no es fácil asumirse con TAG y sentir que no controlas", escribió Amandititita, la intérprete de La Muy Muy.

Así es el trastorno que padece Amandititita

El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) tiene síntomas similares a los del trastorno de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo y otros tipos de ansiedad. Entre los síntomas se encuentran la preocupación constante, los problemas para concentrarse, agitación, sensación de peligro inminente, aumento del ritmo cardiaco, entre otros.

Tras su confesión, Amandititita recibió muchas muestras de apoyo y cariño por parte de sus seguidores.

Cada vez son más los famosos que hablan sobre los problemas de salud mental, pues, si bien es una realidad palpable, el encierro por la pandemia ha hecho que muchos de estos padecimientos se disparen.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados