Música

Quién era Astrud Gilberto, leyenda del bossa nova que murió a los 83 años

Este martes 6 de junio se dio a conocer la muerte de Astrud Gilberto, emblemática artista autora de “La chica de Ipanema”.

Quién era Astrud Gilberto

Este martes 6 de junio, se confirmó la muerte de Astrud Gilberto, cantante brasileña que pasará a la historia como una de las mayores exponentes de la bossa nova a nivel internacional.

La noticia de su partida a los 83 años de edad fue dada a conocer por la nieta de la artista, Sofia Gilberto, por medio de su cuenta de Instagram.

Hasta el momento, se desconoce información respecto a las causas de la muerte de la brasileña, así como también el lugar en que ocurrió el fallecimiento.

¿Quién era Astrud Gilberto?

Astrud Gilberto nació en Salvador de Bahía el 29 de marzo de 1940. Su nombre de soltera era Astrud Weinert, un apellido de origen alemán debido a que su padre era de dicha nacionalidad. Su madre, en tanto, era brasileña.

Sus primeros pasos oficiales en el mundo de la música los dio en 1963, cuando estaba acompañando a su esposo, Joao Gilberto, otra leyenda musical, quien estaba grabando en Nueva York.

Foto de Astrud Gilberto 1970

Cuando ocurría eso, y sin previa experiencia en el tema, comenzó a cantar algunas estrofas, causando un gran asombro en los presentes debido a su tono. Es más, gustó tanto que llegó a participar en el disco “Getz/Gilberto” grabado por su esposo y el saxofonista estadounidense Stan Getz.

Su gran salto a la fama como un emblema del bossa nova se consagró con su interpretación del tema “La chica de Ipanema” (también conocida como ‘Garota de Ipanema’ o ‘Girl of Ipanema’).

Además de ser conocida como cantante, Astrud Gilberto también fue famosa por su rol de pintora, activista por los derechos animales, y también merecedora de varios premios, donde destacan los Grammy y sus colaboraciones con artistas como Ennio Morricone, Chet Baker y George Michael.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados