Música

Kaivon, quien se presentará en el EDC, esté emocionado por tocar por primera vez en México

Forma parte del elenco del tercer día del festival de música electrónica que se celebra del 25 al 27 de febrero.

El DJ Kaivon forma parte del elenco del tercer día del Electric Daisy Carnival en México, el festival de música electrónica conocido como EDC que se celebra entre el 25 y el 27 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aunque ya se ha presentado en Cancún, a Kaivon le emociona, dice en entrevista con TiempoX, tocar por primera vez para gente que vive en México.

Kaivon le encontró gusto a la música electrónica a partir de que fue a Coachella cuando tenía 18 años, en 2014. "Esa fue la primera vez que oí música electrónica, y fue en un set en vivo, y me volví fan de la música electrónica y empecé ir a festivales. Y después de cosa de un año, descargué un software mientras iba a la universidad y empecé a mezclar por diversión y alguien me invitó a tocar y ya nunca lo he dejado desde entonces", cuenta.

El dj Kaivon se presentará como parte del line up del EDC 2022 el domingo 27 de febrero en el escenario principal KineticField a las 16:55. Este escenario lo cierra Zedd, quien ha producido una gran cantidad de canciones para artistas como Justin Bieber, Ariana Grande, Katy Perry, Lady Gaga y más. Ha sido headliner de festivales como Coachella, EDC, Lollapalooza, ULTRA y más.

Un estilo emocional

Kaivon ha publicado solo sencillos, pero espera que su álbum, que titulará "Awakening", se estrene este año. "Es realmente sobre un despertar espiritual", dice. "Es música electrónica emocional con poderosos cambios de ritmo", añade más adelante con una sonrisa incesante y una concisión que, se percibe, es parte de su personalidad.

“Siento que lo realmente importante en la música es encontrar a tu verdadero yo y tratar de encontrar la mejor versión de ti mismo y aprender a amarte a ti mismo y estar presente en el presente”, explica, para luego agregar: “Así que al final lo que me gustaría es que mi música trajera a la gente al momento presente, en el que simplemente disfruten del ahora sin preocuparse por el pasado o el futuro, y que se amen a sí mismos al mismo tiempo”.

–¿Qué tan difícil es dar un mensaje serio en la música electrónica? Me refiero a que la música electrónica está vinculada a fiestas, a felicidad, ¿qué tan difícil es dar un mensaje opuesto a eso?

–Desearía simplemente dar un show para cualquiera que piense que no son solo sonidos de una computadora. Creo que las generaciones anteriores difícilmente pueden entender la profundidad que tiene la música electrónica, pero creo que la gente se va a dar cuenta que es mucho más que solo música de fiesta. Me refiero a que la música electrónica me ha vuelto más emocional, al punto de llorar, como ninguna otra música que he escuchado. Espero que más gente vea eso.

–Creativamente, ¿cómo fueron estos tiempos de pandemia para ti?

–Fue realmente difícil al principio, pero me volví muy agradecido de tener que pasar por esto porque tuve que meterme muy dentro de mí mismo y sentí que me hizo una persona mejor, y además me dio tiempo de experimentar con un montón de música, pues no hubo tours ni shows, así que lo único que podía hacer era hacer música en casa, así que mejoré mis habilidades y pude encontrar nuevos modos experimentales para conseguir nuevos sonidos.

–¿Crees que hoy es más fácil hacer música? Hay muchos programas nuevos, herramientas que antes no existían.

–Sí, siento que es más fácil pues por todos lados hay tutoriales y cosas así, pero el hecho de que ahora sea más fácil hacer música lo convierte en una cuestión más retadora para crear algo nuevo e innovador. Me parece grandioso que cualquiera pueda crear música ahora, pero la competencia de hoy es ver quién puede ser distinto.

–¿Qué hace tu música diferente del resto?

–Quiero hacer música desde mi corazón, que realmente me hable a mí. Creo que si haces música desde un lugar que es genuino, puede sonar a ti, siempre y cuando intentes sonar como tú y que no intentes imitar a nadie más. Espero que mi música lo logre.

Escucha "Stay", su sencillo más reciente

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados