Música

¡Soltero y con nueva disquera! Así abre Christian Nodal un nuevo capítulo en su vida

El cantante está a punto de iniciar un nuevo capítulo en su carrera, y justo lo da a conocer tras su mediática separación con Belinda.

En los últimos días, Christian Nodal acaparó los titulares tras decirle "adiós amor" a Belinda, con quien mantuvo una relación de dos años e incluso se había comprometido. Pero ¡la vida continúa! y luego de "resignarse, porque me fallaste", el intérprete se enfocará por completo en su carrera artística y podrá lanzar nueva música luego de firmar contrato con la disquera Sony Music.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de cerrar un ciclo en mi carrera y comenzar uno nuevo con mucha pasión, alegría y emoción. Agradezco la confianza a todo el equipo de Sony Music. Gracias por el interés y por todo lo que me han estado apoyando. Es una gran alianza. Viene lo mejor”, dijo Christian.

El veto

Nodal tuvo problemas con su anterior disquera Universal Music, a la que estaba atado por contrato. El conflicto fue tan grande que fue vetado en México y la disquera a través de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas prácticamente prohibió a medios de comunicación no reproducir la música del artista.

Pero esas dificultades no detuvieron la carrera del intérprete pues el año pasado realizó una gira por Estados Unidos que lleva el nombre de su exitosa canción "Botella Tras Botella", el cual debutó en el número uno del listado global de Spotify, convirtiéndose en la canción de un artista mexicano que ha alcanzado la posición más alta dentro de esa lista.

Además, en septiembre pasado, Christian Nodal estrenó su tema "La Sinvergüenza", en colaboración con la Banda MS de Sergio Lizárraga, y reveló que se trata del primer sencillo de su nuevo álbum que saldrá próximamente.

Ahora, los altos ejecutivos de Sony Music destacaron su talento y le dieron una calurosa bienvenida. El presidente de la disquera, Alex Gallardo, destacó el talento de Nodal que lo ha llevado colocarse en el gusto del público.

"A pesar de su juventud, Christian ha logrado cosas que pocos artistas consiguen a lo largo de sus carreras. Su talento como cantante y compositor lo convierten en un artista único, llamado a hacer cosas grandes, a trascender géneros y fronteras. Le damos la bienvenida a Sony Music con la ilusión de llevar su música a todo el mundo, y a él, a lo más alto"., indicó.

A su vez, el presidente de Sony Music México, Roberto López, dijo que "admiramos el maravilloso aporte que Christian está haciendo a la música mexicana, renovando su sonido y ampliando sus horizontes. Agradecemos mucho su confianza y estamos ansiosos por dar lo mejor de nosotros para llevar su música a nuevas y más generaciones en México y en todo el mundo".

Su carrera

Con una gran pasión por la composición y con tan solo 23 años de edad, Nodal ha logrado conquistar a su público con una fusión musical entre mariachi y norteño, la que él mismo denominó "mariacheño".

Con el exitoso tema "Adiós Amor", Christian traspasó fronteras. Su música llegó a Latinoamérica, España, Estados Unidos y a toda la República Mexicana. En su discografía se encuentran "Me Dejé Llevar", "Ahora" y "AYAYAY!", de esta última se derivaron las ediciones Deluxe y Súper Deluxe.

Además ganó tres Grammy Latino, fue nominado en dos ocasiones al Grammy y obtuvo seis premios Billboard, donde destaca en las categorías de Nuevo Artista del Año, Canción Regional Mexicana y Artista de Regional Mexicano.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados