FUE EDWARD LEWIS EN "MUJER BONITA"

Richard Gere cumple 72 años y así luce al lado de su esposa, 30 años menor

El actor saltó a la fama con la película "American gigolo", que lo estableció como símbolo sexual

Richard Gere.El actor celebra 72 años y continúa al lado de su esposa, 30 años menor Créditos: Foto de archivo
Escrito en TIEMPO X el

Richard Gere fue uno de los galanes de cine más cotizados en Hollywood, durante las décadas de los 80 y 90. Gracias a su talento, pero también a lo atractivo que representa para el sexo femenino, ha protagonizado infinidad de películas que dominaron la taquilla y hoy, así luce a sus 72 años.

Su nombre completo es Richard Tiffany Gere. Nació en Filadelfia el 31 de agosto de 1949. Además de ser actor, es activista. Comenzó en la actuación en los años 70, interpretando a “Tony Lopanto” en “Looking for Mr. Goodbar” y como “Bill” en “Days of Heaven”.

Pero la fama le llegó hasta 1980 cuando estelarizó “American Gigolo”, que lo estableció como un símbolo sexual. Después vinieron filmes de éxito como “An Officer and a Gentleman”, “Primal Fear”, “Runaway Bride”, “Arbitrage”, “Chicago” y “Pretty Woman”, al lado de Julia Roberts.

Otra película que lo catapultó fue “Lancelot: El primer caballero”, de 1995 compartiendo créditos con Sean Connery y Julia Ormond. 

El actor también toca la trompeta y sabe de gimnasia 

Además de su calidad en la representación de personajes, Gere también tiene talento en la música, pues toca la trompeta, compone y sabe de gimnasia.

Ha tenido tres matrimonios, el primero de ellos con Cindy Crawford, de 1991 a 1995; luego con Carey Lowell, de 2002 a 2016, la cual ha sido su relación más larga, y en 2018 se casó con la publicista española Alejandra Silva. 

De cierta forma, Richard Gere le debe su fama a John Travolta, pues la cintas con las que se consagró: “American Gigolo” y “An Officer and a Gentleman”, estaban planeadas en un principio para que el actor de “Vaselina” y “Fiebre de Sábado por la Noche”, las protagonizará. 

Su boom en el cine comercial, vino con “Pretty Woman” (Mujer bonita) y en 2002 se le concedió un Premio Oscar como reconocimiento a su carrera. 

Con 72 años recién cumplidos, así luce Richard Gere, quien hace unas semanas pasó unas vacaciones al lado de su esposa, de 38 años, en Galicia, España.