STREAMING

Telemundo crea nueva división de streaming; apuesta por audiencia latina

Luego del éxito de “El Señor de los Cielos”, “La Reina del Sur”, la cadena apuesta por los contenidos en streaming

Telemundo.Luego del éxito de “El Señor de los Cielos”, “La Reina del Sur”, la cadena apuesta por los contenidos en streamingCréditos: Facebook @TelemundoIntl
Escrito en TIEMPO X el

Luego del éxito de sus producciones originales, Telemundo se lanza por una nueva división de streaming para potenciar el contenido latino en su servicio Peackock, con más de medio centenar de proyectos con miras a 2022. La unidad, liderada por Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano, buscará aprovechar la creciente demanda de las audiencias latinas de productos “en continuo”, dijo en un comunicado la cadena, propiedad del grupo NBCUniversal.

El servicio estará en colaboración con el recientemente creado Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming, que en promedio, son 14 años más jóvenes que la población blanca no hispana, añade el comunicado.

 

Telemundo Streaming Studios

En mayo, la cadena anunció la creación de Telemundo Streaming Studios, como una apuesta por ampliar sus producciones y crear contenido original luego del éxito en diferentes plataformas de sus producciones originales como “El Señor de los Cielos”, “La Reina del Sur” y “El Recluso”, entre otros.

En septiembre, la cadena estrenará "Malverde: El Santo Patrón", protagonizada por Pedro Fernández, con aparición especial de Rafael Amaya.