Poder femenino: conoce las películas nominadas a los Premios "Globo de Oro" hechas por mujeres

En 2015, Ava DuVernay fue la última mujer en ser nominada en la categoría de mejor director por su trabajo en "Selma", el drama centrado en la historia de Martin Luther King.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció los nominados para la 78a edición de los "Globo de Oro", revelando que, por primera vez más de una mujer ha sido nominada en la categoría de mejor director, constituyendo las mujeres así una mayoría. Las tres féminas nominadas para el codiciado premio son las directoras Chloé Zhao, Emerald Fennell y Regina King.

Este 28 de febrero en "TNT" a partir de las 19:00 horas, los mexicanos podremos disfrutar de la premiación.

Chloé Zhao con "Nomadland" 

Se basa en el libro homónimo de Jessica Bruder que documenta un fenómeno que se ha extendido por Estados Unidos desde la crisis económica de 2008: trabajadores de edad avanzada que viajan por el país como nómadas, encadenando trabajos temporales y viviendo en furgonetas o casas rodantes.

Emerald Fennell con " Promising Young Woman"

Titulada en español como "Una joven prometedora", es una película estadounidense de suspenso y comedia negra que narra la historia de una joven que busca venganza de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida.

Regina King con "One Night in Miami"

Es una película dramática estadounidense sobre una reunión ficticia entre Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke en una habitación de un hotel de Miami en febrero de1964, celebrando la sorpresiva victoria del boxeador sobre Sonny Liston. La directora Regina King, de 50 años, se convierte en la segunda mujer negra en la historia en ser nominada al Globo de Oro como mejor director. También es la quinta cineasta negra nominada en la categoría general.

David Fincher y Aaron Sorkin completan el resto de la categoría por sus películas, "Mank" y "Trial of the Chicago 7", respectivamente.

En 2015, Ava DuVernay fue la última mujer en ser nominada en la categoría de mejor director por su trabajo en "Selma", el drama centrado en la historia de Martin Luther King. Barbra Streisand es la única mujer que ha ganado un Globo de Oro al mejor director, gracias a su drama de 1984, "Yentl".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados