Confirman la muerte de Winter, el delfín de la película "Dolphin Tale"

El Acuario de Clearwater, Florida confirmó la muerte de Winter el delfín el jueves pasado, tras un problema cardiaco e intestinal.

Winter, el delfín estrella de la película "Dolphin Tale" (2011) y de su secuela (2014), murió este jueves 11 de noviembre en un acuario de Florida. La película contaba su historia real, ya que fue un delfín que perdió su cola tras caer en una trampa.

En la película participaron estrellas de la talla de Morgan Freeman, Nathan Gamble y Ashley Judd.

Tristemente, Winter falleció este sábado a los 16 años, en el acuario en donde residía en Clearwater, Florida. El animal marino se encontraba sufriendo de un problema cardiaco y de un bloqueo intestinal. Al entrar en paro cardiaco, lo intentaron reanimar pero no fue posible.

Así lo anunció el Acuario de Clearwater

El acuario publicó un comunicado para dar a conocer la noticia:

“No había nada más que el equipo pudiera hacer para salvarlo. Por la herida inicial de Winter y las distorsiones que este causó en su cuerpo, era más propenso a desarrollar problemas de salud desde su rescate hace 16 años”.

El acuario cerró el viernes en honor a Winter y reabrió el sábado.

Winter perdió su cola a los dos meses de edad, después de atorarse en una trampa para cangrejos en 2005.

La primera película de su historia fue todo un éxito y recaudó más de 95 millones de dólares en taquilla. El film atrajo atención global a los problemas de la presencia humana en el mar y su impacto en la vida marina.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados