Tiempo-x

Muerte de Halyna Hutchins en "Rust" fue por negligencia, demanda el jefe de iluminación

Serge Svetnoy fue quien auxilió a la directora Halyna Hutchins tras recibir el balazo.

Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película "Rust" denuncia negligencia en la muerte de Halyna Hutchins. El ucraniano ha demandado legalmente a los productores del filme, incluyendo al actor Alec Baldwin, quien disparó el arma. 

Svetnoy sería el primer miembro del equipo en tomar acciones legales en contra de la compañía de producción, “Rust Movie Productions LLC” por los hechos que se llevaron a cabo el pasado 21 de octubre en Nuevo México.

El jefe de iluminación tenía una larga trayectoria profesional de la mano de Hutchins, quien recibió un balazo accidental ese día, y con quien trabajó en nueve películas. Ambos eran amigos cercanos por ser inmigrantes ucranianos e incluso pasaban sus vacaciones juntos.
 

La demanda de Svetnoy asegura que el balazo disparado por Alec Baldwin de un revolver calibre 45 “casi lo alcanza”. Declaró que “estaba a menos de dos metros” de la pistola cuando se disparó de manera “inesperada”. Agregó que fue golpeado por “materiales descargados por el balazo”.

En una conferencia de prensa confesó que dos días antes de lo sucedido, el equipo había dejado armas “sin resguardarse y tiradas en la arena”, entre escenas.
 

Como resultado de lo vivido, Serge Svetnoy, argumenta que perderá ingresos, ya que el “trauma emocional severo” no le permitirá trabajar en el futuro.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados