Celebridades

Shakira y Piqué: ¿Cómo les cambió la vida a un año de anunciar su ruptura?

Este 4 de junio se cumple un año del momento en el que Shakira y Piqué hicieron oficial su separación, tras fuertes rumores de infidelidad. Aquí un breve recuento de lo que ha sucedido

Shakira y Gerard Piqué el 4 de junio de 2022 hicieron oficial su separación, luego de 12 años juntos y dos hijos en común. A través de un comunicado confirmaron a sus millones de seguidores los rumores que desde hace meses los perseguían, pues muchos medios españoles aseguraban que la pareja enfrentaba una severa crisis a causa de las infidelidades del exfutbolista.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, escribieron.

Meses después finalmente Piqué dejó de esconderse y apareció en escena con Clara Chía Martí, una joven de 23 años que conoció en Kosmos, la empresa de la que es dueño. La pareja acaparó todas las miradas tras protagonizar una portada de la revista ¡Hola! cuando asistieron a una boda de uno de los amigos del exjugador. Finalmente y después de muchos meses de especulaciones, el mundo conocía el rostro de la joven que le robó el corazón por lo que la teoría de que él le fue infiel a Shakira tomó fuerza.

Tras destaparse el romance del ex del Barcelona con Clara Chía, los abogados de la cantante comenzaron a mover sus piezas para definir cómo sería la custodia compartida de los niños Sasha y Milan, dado que ella estaba decidida a mudarse a Miami. Fue en noviembre del año pasado cuando se le otorgó a la colombiana el 70% de la custodia de los niños.

Además de los problemas sentimentales por los que atravesaba, Shakira debía lidiar con el acoso desbordado de los medios de comunicación y con los problemas de salud que presentó su padre, William Mebarak, a raíz de una caída que sufrió.

Los planes de la mudanza de Shakira a Miami se vieron retrasados a principios de este año, debido a que su padre tuvo una recaída y su madre, Nidia Ripoll, también enfermó.

Por su parte Piqué anunció su retiro de las canchas como futbolista profesional a finales de octubre. Semanas después anunció el lanzamiento de la Kings League, una liga de futbol vía streaming, con la cual ha logrado grandes satisfacciones.

Las canciones que Shakira lanzó tras su ruptura con Piqué

Shakira lanzó el 19 de octubre “Monotonía”, un sencillo en colaboración con Ozuna, en el cual su letra y video oficial da pistas de lo sucedido en su relación con el ex seleccionado español.

El 11 de enero lanzó la Music Session #53 junto al productor argentino Bizarrap, una canción repleta de indirectas para su ex pareja y por supuesto para Clara Chía. Dicha canción rompió récords históricos de reproducción, generó opiniones divididas, pero tal y como lo dijo la propia Shakira, en una entrevista para N+ fue una letra que le ayudó a expresar todo lo que estaba sintiendo y aunque muchos de los detractores pensaron que los más afectados de su separación eran sus hijos, ella aclaró que los menores estaban enterados de todo y que incluso su hijo Milan fue quien le pidió colaborara con el músico latino.

Finalmente el 2 de abril, Shakira se mudó a Miami con sus hijos Sasha y Milan, con el fin de iniciar una nueva vida después de lo ocurrido con Piqué y su nueva novia.

Un mes después de la mudanza, Shakira se unió a su compatriota Karol G y lanzaron “TQG”, abreviatura de Te Quedó Grande, la cual se situó en el top de las listas de popularidad a nivel global. Resultó un éxito total, ya que su letra también guardaba potentes frases en contra de los hombres que tanto las habían lastimado, Piqué y Anuel AA.

10 días después, la cantante colombiana encontró paz y le dedicó un himno a sus hijos “Acróstico”, un sencillo en el que les expresa su profundo amor por ellos. El video oficial de la canción dio de qué hablar, dado que Sasha y Milan aparecieron en escena, aparentemente sin el permiso de Piqué, por lo que se especuló que este podría emprender acciones legales en su contra.

Regresó la calma a la vida de Shakira y Piqué

Luego de un año de mucho caos, todo parece indicar que Shakira ha encontrado la calma con sus amigos y familiares en Miami. Las rencillas con Piqué han quedado atrás y ella se le ve más feliz que nunca compartiendo eventos públicos. Fue galardonada como Mujer del Año por Billboard.

Desde que ha retomado su vida pública se le ha relacionado sentimentalmente con el piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, el actor Tom Cruise y el basquetbolista Jimmy Butler.

En tanto Piqué reside en Barcelona y es más común verlo de la mano de su novia Clara Chía. Se niega a hablar de su vida privada pero hasta ahora ha compartido dos fotos a lado de la joven rubia en sus redes sociales, generando gran revuelo entre los internautas.

Rumores señalan que la relación va viento en popa que es muy probable que ambos se comprometan en breve y formalicen su relación por todas las leyes.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados