Celebridades

Coldplay le rinde homenaje a Juan Gabriel en su concierto en CDMX

"Amor Eterno" se escuchó por todo lo alto en el Foro Sol durante el concierto de Coldplay

Coldplay está enamorando a todos los mexicanos con sus conciertos en Monterrey, Guadalajara y por supuesto la CDMX. El pasado 3 de abril fue el primero de sus cuatro fechas en la capital del país y los asistentes quedaron fascinados con su impresionante show lleno de luces, nostalgia, diversión y un sorpresivo homenaje a Juan Gabriel, "El Divo de Juárez". 

La banda británica está muy feliz de pisar tierra azteca y ha preparado su espectáculo con extremo cuidado. Lo pudimos ver en un video que se viralizó donde Chris Martin a su llegada a Monterrey le pregunta al personal del aeropuerto algunos datos de la ciudad norteña para poder hacer más clic con sus seguidores.

Ya teníamos algunas pistas antes del concierto. Coldplay adelantó que haría uno de sus más grandes homenajes a la música mexicana en la Ciudad de México. En diversas entrevistas confesaron que se trataba de una canción probablemente en español del querido y entrañable Juan Gabriel.

El cantautor es una de las figuras más importantes para la industria de la música mexicana. Sus letras llegaron a los corazones de millones de personas en el mundo. Es uno de los más grandes nombres de las baladas, boleros y rancheras de nuestro país en los últimos años.

Los seguidores de Coldplay tenían altas expectativas después de sus impresionantes shows en Guadalajara y Monterrey. No decepcionaron. Chris Martin paró la música y se acercó a los fans mexicanos para pedir que se mande amor desde la CDMX a cada persona en el mundo para que se comparta la increíble vibra que estaban viviendo. Le siguieron algunos fuegos artificiales.

Coldplay toca "Amor Eterno" de Juan Gabriel en su concierto en CDMX

Entonces continuó acompañado de su guitarra acústica. "En el mundo disfrutamos lugares bellos, nos sentimos afortunados por menos, pero estar en este escenario es un regalo de Dios. Sus mariachis, su música, la casa de Frida Kahlo, un cantante puede estar feliz siempre, en la Ciudad de México. CDMX por ti siento, CDMX por ti siento", dijo. Claramente todo el público enloqueció y lo ovacionó.

El momento sublime llegó. "Lara lara lara lá", cantó Chris Martin. Inmediatamente el público reconoció el ritmo de "Amor Eterno", canción de Juan Gabriel. El vocalista mencionó "Quiero tocar siempre en la Ciudad de México, por favor".

Coldplay ha roto un récord increíble en México. Llenó en su fecha de Monterrey, luego en Guadalajara unos días después y remataría en CDMX pero por la gran demanda el equipo decidió abrir tres fechas más, convirtiéndola en una mini gira mexicana que está completamente agotada.

Después de nuestro país viajarán a Estados Unidos, luego a Europa y regresarán a nuestro continente con concierto en Brasil, Colombia, Perú, Chile y por último estarán en Argentina.

Mira a Coldplay tocando "Amor Eterno" en CDMX

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados