Celebridades

Así es la lujosa e icónica casa del Pedregal de Silvia Pinal

De extravagante arquitectura, este lugar fue escenario de varias películas mexicanas

Nuevamente el nombre de Silvia Pinal vuelve a ser tendencia pues en las últimas semanas, compañeros de trabajo y medios de comunicación la han expuesto en diversas situaciones donde no aparece en las mejores condiciones, sin embargo, existen otros miles de motivos por los cuáles hablar de esta diva mexicana. Uno de ellos, fuera del medio del espectáculo, la espectacular arquitectura de su casa.

De la imaginación del arquitecto Manuel Rosen surgió lo que se convertiría en el hogar de Silvia Pinal. La casa se caracteriza por tener grandes estructuras en donde sobresale la roca y en otras sobre un sistema de pilares metálicos, que en la época de su construcción, 1954, le dió un aspecto futurista. que funcionó para algunas cintas de finales de la época de oro del cine nacional, como, ambas protagonizadas por la dueña de la casa.

El inmueble se conviritó en escenario de varias películas de la actriz como María Isabel y la secuela El Amor de María Isabel, pues la estructura que posee es realmente imponente.

A sus 90 años de edad, Silvia Pinal pasa sus días tranquilamente durante la pandemia en su residencia ubicada en el Pedregal, rodeada de lujos, entre ellos, la pintura que Diego Rivera pintó para ella, misma que servía como espectacular fondo en su recordado programa "Mujer Casos de la Vida Real".

Hace algunos años, la primera actriz abrió las puertas de su casa para mostrar sus espacios favoritos y poder conocer un poco más de ella. El arte y la abundante naturaleza son los protagonistas de cada espacio, elmentos que llenan de vida a Silvia Pinal y por los cuales disfruta tanto de su casa.

Te compartimos el video de aquella entrevista, ¿qué opinas del estilo?:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados