Celebridades

La razón por la que Eugenio Derbez rechazó diálogo con AMLO por Tren Maya

El actor formó parte de la campaña "Sélvame del Tren", en la que diversas personalidades del medio artístico se pronunciaron en contra de las afectaciones ecológicas producidas por el megaproyecto del Tren Maya.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidiera una reunión en Palacio Nacional con los distintos artistas que forman parte de la iniciativa conocida como "Sélveme del Tren", que busca frenar el proyecto del Tren Maya por cuestiones ambientales, Eugenio Derbez publicó un video en el que explicó la razón por la que rechazó asistir a ese encuentro.

A través de sus cuenta de Instagram, el actor explicó que la principal razón por la que declinó asistir a la reunión que convocó López Obrador en Palacio Nacional fue por motivos de trabajo. "Mi respuesta en relación a la cancelación de la reunión en Palacio Nacional para hablar sobre el Tren Maya", escribió.

En el video que compartió, afirmó que se encuentra en el set de grabación “Estoy haciendo este video para que vean que estoy en una locación y como verán no he cortado, estoy en una playa, hoy es 25 de abril”.

Indicó que este día tenían una reunión en Palacio Nacional con el presidente de México, pero “nos la cancelaron ayer, a 24 horas de que se llevara a cabo argumentando que los integrantes de este movimiento, los famosos, no íbamos a asistir, cosa que es falsa porque ya hablé con todos y ninguno dijo que no iba, solo yo".

Explicó que tiene un contrato firmado con un estudio norteamericano y esta fecha la tenía ocupada desde hace tiempo por el proyecto en el que está trabajando.

Eugenio reiteró que el diálogo con el presidente en Palacio Nacional no es la mejor opción y aclaró que él no participó en la inauhuración del hotel Xcaret como lo afirmó el presidente en su conferencia matutina.

"No hay que mentir pprque entonces madie les va a creer que no van a destruir la selva o un cenote. Esa foto (que expusieron en la conferencia del presidente) es de hace cuatro años y corresppnde a unos Premios Platino. El hotel Xcaret se inauguró en 1990", comentó.

Aquí te presentamos el video que compartió Eugenio Derbez:

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados