Celebridades

La desgarradora historia que pocos conocían detrás de 'El Triste' de José José

Sin duda, este es el tema que inmortalizó al fallecido 'Príncipe de la Canción'

Este 2022 se cumplirán tres años desde que José José falleció, pero a pesar de su ausencia, sus canciones han seguido más vivas que nunca.

Sin duda, 'El Triste' se ha colocado como su himno, pues recordemos que fue durante el Festival OTI de la Canción a sus 22 años, donde dio a conocer su espectacular voz dejando a todos los presentes y quien tuvo oportunidad de ver esa presentación, con la boca abierta. Aunque quedó en tercer lugar, ese fue el día en que se ganó el apelativo de "El Príncipe de la Canción".

'El Triste', sin duda fue engrandecida por la incomparable voz de José José, pero el éxito de dicho tema, tuvo mucho que ver también por la complejidad e historia detrás de su composición:

¿Cuál es la historia detrás de 'El Triste?

El tema habla acerca de la terrible tristeza que provoca la pérdida de un ser querido, y aunque muchos la relacionaron con la perdida de una pareja, Roberto Cantoral contó que está dedicada a su madre.

Se dice que el compositor y autor, Roberto Cantoral la escribió esta espectacular pieza, durante un vuelo de regreso a México para asistir al funeral de su madre, por esta razón, se puede explicar que la canción transmita tanto dolor y desolación al escucharla:

“El triste, todos dicen que soy, que siempre estoy hablando de ti, no saben que, pensando en tu amor, en tu amor... he podido ayudarme a vivir”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados