Celebridades

Sofía Niño de Rivera revela que ser blanca y privilegiada ha sido difícil en el mundo de la comedia

La también ha actriz ha sido sumamente criticada por su forma de pensar y expresarse

Mucho se ha hablado sobre si Sofia Niño de Rivera es la comediante que México esperaba o solo tuvo un golpe de suerte al aparecer en una época donde el stand up aún no era tan común. Desde sus inicios, la también actriz ha causado controversia justamente por su particular sentido del humor.

Además, se ha visto involucrada en diversas situaciones polémicas, por ejemplo, cuando decidió denunciar públicamente que Martha Debayle le faltó al respeto a ella y a su prima embarazada al fumar dentro de un espacio cerrado.

Sofia Niño de Rivera se metió con una de 'las grandes' y después de este acto, se ganó el respeto de muchos, tanto de sus seguidores, como de sus haters.

Ahora, después de varios años y de su fallida participación en LOL, la comediante se ha hecho tendencia pero no por sus increíbles logros en su carrera, sino por haberse quejado de ganar $30 mil pesos mensuales, asegurando que era pésimo sueldo para lo que hacía.

Ante su declaración, miles de comentarios comenzaron a salir en su contra asegurando que parecía una burla, pues la mayor parte de los mexicanos, considera ese sueldo como inalcanzable y que con mucho menos dinero pueden vivir felices y fue hasta ahora en una entrevista con Yordi Rosado que reveló que el hate que recibió por ese comentario es altísimo y que al contrario de lo que se piensa, ser una mujer blanca y privilegiada en la comedia mexicana.

“Sí, tiene un costo alto, sobre todo en un país donde ser mujer, ser blanca, ser privilegíada, ser comediante y libre; las mujeres libres tampoco son muy comunes en este país: libres me refiero a libertad de expresión, o sea que no les molesta decir lo que piensan; es difícil porque te van a criticar por todos lados”.

Sofía Niño de Rivera también dijo cree que causa polémica porque representa muchas cosas en las cuales la sociedad todavía no se pone de acuerdo en respetar: "Represento mujeres fuertes, represento personas privilegiadas, represento seres humanos que piensan diferente, representó libertad, representó falta de moral. Represento muchas cosas que a muchas personas les cuesta trabajo dejar ir".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados