Celebridades

Paula Cendejas sobre sus proyectos en 2022 y una posible visita a México

La propuesta de la española ha encantando al público mexicano en los últimos años.

Paula Cendejas ha conquistado en los últimos años al público latino, lo cual comprueban sus próximas presentaciones en Lollapalooza Argentina y Chile que se llevarán a cabo en marzo de este año.

Al respecto, TiempoX platicó con ella sobre estas dos presentaciones y sobre su expectativas de visitar Sudamérica por primera vez, y compartió: "Estoy súper ilusionada la verdad porque es la primera vez que voy a estar en estos dos maravillosos países y tengo muchas ganas de conocerlos".

"Voy a tener la suerte también de poder tocar para toda su gente, estar unos días ahí, trabajar allá, también tener algunos días libres para poder conocerles, va a ser precioso, así que tengo muchas ganas, estoy muy ilusionada", puntualizó.

En el mismo cartel, aparecen dos colegas y grandes amigos de Paula Cendejas, con quienes ya ha colaborado anteriormente, el guatemalteco Jesse Baez ("Tu cama") y la mexicana Girl Ultra ("Ojos negros"), por lo que no pudimos evitar preguntarle si podrían cantar en vivo en el escenario de Lollapalooza a lo que comentó:

"A mi me encantaría, si ellos me invitan y si yo puedo estar ahí pues por supuesto y viceversa", reveló. Sin embargo, aunque las fechan de presentación entre ellos, chocan, argumentó: "Hace tiempo que no los veo a ninguno de los dos, entonces me haría mucha ilusión y creo que al público también le haría mucha más, espero que sí".

¿Paula Cendejas pronto visitará México?

Con motivo de su visita a Sudamérica, fue inevitable preguntarle sobre alguna visita a México u otros países de Latinoamérica, a lo que confesó: "Voy a estar en Chile y Argentina, y justo hoy me han dado una noticia muy buena, pues probablemente visite México próximamente, así que sí va a haber muchas cositas este año y voy a ir para allá bastantes veces, más de las que pensaba, la verdad".

Asimismo, argumentó: "Yo soy de las que piensan que las cosas hay que hacerlas poco a poco, yo con Chile y Argentina, con estar en Lollapalooza, ya soy la mujer más feliz del mundo".

"Sí que tengo muchos objetivos pero voy como tranquila, por este año, hay otra opción de probablemente tocar en un festival en México pero aún no puedo confirmar nada ni decir el nombre pero sí sale, también será maravilloso", señaló.

Además de que señaló: "Y yo todo lo que el universo me ponga adelante pues yo vamos, lo tomo feliz, así que ojalá sean muchos sitios en Latinoamérica y sino pues será el año que viene, en ese aspecto voy muy tranquila".

La cuarentena fue inspiración para Paula Cendejas

Durante la entrevista también aprovechamos para cuestionar a Paula Cendejas sobre cómo fue para ella enfrentar la cuarenta, y nos reveló que ésta la ayudó a encontrarse a sí misma, y fue la perfecta inspiración para trabajar en su EP "Contragolpe".

"Fue bastante extraño como para todos porque fue algo que no agarró de sorpresa, siempre lo veías como algo imposible y de repente te das cuenta que nada es imposible y estas cosas pueden pasar", comentó.

Y completó: "A mi me sirvió de mucho, fue como un proceso en el que primero me sentía bastante extraña, bastante triste también por otro lado porque pues te ves un poco incapaz de hacer nada, incluso de ayudar a la situación que había".

Paula Cendejas compartió: "Decidí encontrarme, me compré mi material, mi micro para poder grabarme en casa y pues el punto de inflexión en el que yo realmente empecé como a tomar más las riendas de mi carrera y componer más, centrarme más en mí y en lo que yo quería".

Añadió: "A la larga y al final me sirvió de muchísimo porque prácticamente el EP salió de toda esa etapa, me sirvió bastante, siento que soy otra persona mejorada, me sirvió para bien".

¿Quién es Paula Cendejas?

Paula Cendejas nació en Madrid en el año 1995 y como muchos artistas del momento, comenzó su carrera en 2015 subiendo covers a YouTube que llegaron hasta los oídos de uno de los productores más importantes del momento en España, Alizzz, quien sin pensarlo, apostó por ella y la incluyó en su firma productora.

La "zurda y madrileña" como indica su biografía en Instagram en el que cuenta con más de 320 mil seguidores, se destaca por tener un estilo fresco y encantador tanto en lo personal como en el aspecto musical mezclando géneros que van desde el R&B hasta el reguetón con un sonido muy especial y una voz envidiable.

La carrera de Paula Cendejas comenzó oficialmente en 2019 y entre sus diversas colaboraciones destacan "Tu cama" con el guatemalteco Jesse Baez; "Gotitas al viento" con el colombiano Feid; "Diferente" con Piso 21, así como "Ojos negros" con la mexicana Girl Ultra. 

Pero sin duda, su mayor éxito fue cuando en 2020 estrenó el tema "Como habla una mujer" con C. Tangana, quien también la ha apadrinado junto a Alizzz. En 2021, lanzó su primer EP "Contragolpe", cuya inspiración nació durante la cuarentena.

Hasta el momento, Paula Cendejas cuenta con más de 352 mil oyentes mensuales en Spotify, y actualmente se encuentra en la promoción del tema "22/2/22", una canción que lanzó este 22 de febrero con Juancho Marqués.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados