"EL ÚLTIMO REY"

Televisa Univisión sí lanzará "El Último Rey" pese al enojo de la familia Fernández: Comunicado

Aunque la familia ha intentado detener el estreno de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, Televisa Univisión aseguró que los planes siguen en pie.

Pablo Montero en "El Último Rey".Pablo Montero en "El Último Rey"Créditos: Instagram
Escrito en TIEMPO X el

En la mañana del domingo 13 de marzo, Televisa Univisión lanzó un comunicado con su postura referente a los últimos anuncios de la familia Fernández que aseguran, el lanzamiento de la serie "El Último Rey" fue suspendido; sin embargo, la cadena de televisión sigue lanzando promocionales del estreno en sus canales, lo que ha causado la confusión de los seguidores de Vicente Fernández y la televisora. En el comunicado oficial se lee que la fecha y hora de estreno sigue en pie. 

¿Cuándo se estrenará la bioserie de Vicente Fernández "El Último Rey"? 

Televisa Univisión dio a conocer que la serie "El Último Rey" se estrenará el día lunes 14 de marzo a las 8:30 en el Canal de las Estrellas. 

El Último Rey

¿Qué dice el comunicado de Televisa Univisión?

Televisa Univisión lanzó un comunicado de prensa en la mañana del domingo 13 de marzo sobre su posición respecto a la bioserie "El Último Rey" sobre la vida de Vicente Fernández. 

Esta producción se basó, como lo anunciaron el pasado 13 de enero, en una investigación periodística publicada por Olga Wornat no autorizada por los Fernández. Compraron los derechos de la información de su libro luego de perder la batalla de los derechos directamente con la familia. Prefirieron vendérselos a un grupo colombiano que a la par está haciendo una serie con Jaime Camil como protagonista. 

En el comunicado corporativo se lee que llevan meses trabajando en la bioserie del exitoso compositor, intérprete y actor mexicano. A un día del estreno quieren publicar su postura después de la información enviada de un despacho legal que asegura, tienen prohibido el lanzamiento.

Comparten que las pláticas de la bioserie las tuvieron con "El Charro de Huentitán" mucho tiempo antes de fallecer, al ser tan cercano con la empresa. Tanto que cuentan con los derechos de más de veinte de sus canciones más exitosas. 

Vicente Fernández

Revelaron también que les sorprendió la decisión de la familia Fernández al cederle los derechos a una empresa extranjera, acto que los llevó a buscar publicaciones serias y periodísticas para poder hacer una obra cuidada y real de la vida del ícono mexicano.

Televisa Univisión asegura que no ha recibido ninguna notificación que le prohiba estrenar la serie "El Último Rey" el día 14 de marzo a las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas a pesar de las amenazas de censura por el nombre "registrado". Explicaron y defendieron el derecho a la libertad de expresión.

"Punto número 4.- Sin embargo, preocupan los argumentos vertidos en algunas notas de prensa que señalan que los quejosos pretenden censurarla de la televisión nacional con la artimaña de que el nombre de una persona está "registrado". Con ese argumento, cualquier figura pública podría crear un "registro" y eso impedirá a la persona, revistas, libros y audiovisuales hablar de ellos. Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión.".

Comunicado de Televisa Univisión

Confirmaron finalmente que el día lunes se estrenará la serie "El Último Rey" a las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas, comprometidos a la libertad de expresión y acceso a la información.