Celebridades

Pilar Montenegro no regresará a "Garibaldi" ni al medio artístico nunca más

La cantante no volverá a estar frente a las cámaras.

Luego de muchos años separados, "Garibaldi" volvió sorpresivamente antes que terminara el 2021 como artista sorpresa en el "90s Pop Tour". Pusieron a cantar nuevamente a toda la generación que gozó sus canciones en aquella década; sin embargo, la gran ausente fue Pilar Montenegro, cantante querida y recordada que tiene más de siete años lejos del medio artístico y no piensa volver.

"Garibaldi" puso a bailar al público con sus éxitos como "La Ventanita" y "Que te la pongo". No se sabe si continuará en el proyecto de Ari Borovoy o están planeando presentaciones aparte, lo que sí se ha hablado abiertamente es sobre el interés de realizar una serie biográfica, pero una de las fundadoras del grupo no está interesada en participar junto a la agrupación ni individualmente en algún proyecto relacionado con el medio artístico: Pilar Montenegro. 

La cantante no ha ofrecido entrevistas ni ha hecho declaración alguna, simplemente se alejó del medio. Su compañera Luisa Fernanda fue la que confesó para el programa "Sale el Sol" que Montenegro no está interesada en volver.

"Vamos a ver qué tal, hasta dónde se puede negociar con cada uno de los integrantes. Qué quiere contar y qué no quiere contar cada uno porque el chiste es que contemos todo; eso sí, se los digo desde el principio, Pilar no va a estar, Pilar está retirada. Pilar no tiene intenciones de volver nunca más, no le interesa saber nada del medio del espectáculo, de la prensa, de los medios en general, no quiere saber absolutamente nada", mencionó.

El público pide volver a ver a Pilar Montenegro pero los demás integrantes del grupo han mencionado en varias ocaciones que eso no sucederá aunque han intentado hacerla cambiar de opinión. "Ha sido conflictivo que la gente entienda que nosotros no podemos forzar a alguien que no quiere estar", agregó Luisa Fernanda.

¿Por qué se alejó Pilar Montenegro del medio del espectáculo? 

Después de tener una exitosa carrera en "Garibaldi" y en solitario, Pilar Montenegro le dijo adiós a los escenarios desde hace más de siete años por padecer una rara enfermedad llamada "Ataxia" que provoca la descoordinación en el movimiento del cuerpo. También la padecía su padre. Actualmente se encuentra luchando contra esta enfermedad degenerativa auxiliándose de una silla de ruedas.

Otro integrante de "Garibaldi" no estará en los próximos proyectos

Otro de los integrantes que no estará en el reencuentro es Xavier Ortiz, uno de los miembros del elenco original. Se quitó la vida el pasado 7 de septiembre del 2020. Sus compañeros por supuesto están planeando un homenaje y siempre intentarán de mantenerlo presente por medio de anécdotas.

"Yo creo que debemos hacerlo ¿no?, quedaríamos como tontos si no lo hacemos, obviamente hay que contar anécdotas, algunas cosas por ejemplo de su vida personal, pues no las sabemos porque él estaba casado con una chava que nada que ver con nosotros, o sea, las conocemos y le guardamos mucho respeto", mencionó también Luisa Fernanda.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados