Celebridades

¿Por qué Anabel Hernández es la periodista más temida de los famosos?

La periodista sostiene que sus pruebas podrían comprobar cada una de sus palabras

En México y probablemente en el mundo entero, el nombre de Anabel Hernández toma relevancia cuando especificamos que hablamos de aquella periodista que ha expuesto grandes casos de investigación en México relacionados con la corrupción y el narcotráfico.

Anabel Hernández es una narradora y periodista mexicana formada en la Universidad del Valle de México. Ha colaborado para medios como Milenio, El Universal, La Revista y Reporte Índigo, entre otros, mismos que en conjunto y sumando su carrera como independiente, logran más de tres décadas de carrera que la respaldan.

Por su trabajo, en 2002 y recientemente en 2020, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo de México y fue acreedora del reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia unicef en 2003, esto por el trabajo que realizó exponiendo sus reportajes sobre las niñas esclavizadas en la frontera de México con Estados Unidos.

Los temas que Anabel Hernández aborda, son cosa seria y es por eso que hoy, el medio del espectáculo se encuentra en un momento complicado, o al menos, los rostros más reconocidos de Televisa.

¿Cuál es su relación con el narcotráfico? 

"Desde diciembre de 2010, he vivido con amenazas de muerte porque he documentado y revelado la corrupción que existe en los niveles más altos del gobierno mexicano. Mi familia ha sido atacada; tengo que ser protegida por guardaespaldas y algunas de mis fuentes han sido asesinadas o están en la cárcel", este, es un testimonio emitido por la misma Anabel Hernández, cuando su libro, hasta estos días más famoso, "Los Señores del Narco", salió a la luz.

"La información que presento está respaldada por numerosos documentos legales", por esta pequeña frase, Anabel Hernández afirmó que su periodismo de investigación iba mucho más allá de solamente el rumor, pues para sus publicaciones, la mexicana buscaba hasta lo más profundo para obtener pruebas que respaldaran sus escritos.

Esta publicación la orilló a salir del país, pero no a silenciar su movimiento, pues ahora, 11 años después y tras haber sido la primer reportera en tener comunicación constante con Emma Coronel, pareja de Joaquín Loera El Chapo Guzmán y darse cuenta la importancia y relación que tienen las figuras femeninas que acompañan a los capos más buscados.

Cómo sus investigaciones han afectado al espectáculo mexicano

A través de su relación con Emma Coronel, Anabel Hernández decidió indagar un poco más entre la relación que el narcotráfico tenía con el medio del espectáculo, sobre todo con las mujeres más deseadas de la televisión en las últimas décadas. Varios nombres se pueden leer en las páginas de Emma y las otras señoras del narco, pero hubo uno que hoy, ha causado gran revuelo pues señaló directamente a uno de los rostros más famosos de Televisa: Galilea Montijo.

En las páginas del libro que está por pasar de estreno a sold out, se puede leer que Galilea Montijo, fue pareja por más de dos años de uno de los narcotraficantes más famosos Arturo Beltrán Leyva. Pero no fue el único nombre de salió a la luz, Andrés García, también es mencionado, actor que tomó muy personal el libro e incluso amenazó a la periodista, por tal motivo hoy Anabel Hernández lo ha demandado:

“Solicité al Ministerio Público que, además de las amenazas contra mi persona, se tome en cuenta la violencia de género ejercida por el señor Andrés García". 

Además, esta mañana se dieron a conocer otros datos que sí podrían confirmar la relación de Ninel Conde con el narcotráfico, tal y como la periodista lo narró en algún momento.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados