TEATRO

Mariana Garza y sus planes en el teatro

Mariana Garza cuenta detalles de sus proyectos para este año y relata cómo logró mantener a flote el Foro Lucerna y el Teatro Milán durante la pandemia

Mariana Garza."Un charco inútil" es el primer proyecto teatral de la actriz Mariana Garza en 2022Créditos: Instagram
Por
Escrito en TIEMPO X el

La actriz y productora Mariana Garza, quien abrazó las dificultades que impuso la pandemia por coronavirus en México para sacar adelante sus producciones teatrales, tiene grandes planes para este año tanto en el Foro Lucerna como en el Teatro Milán.

Ante la incertidumbre que ocasionó el cierre de los foros de espectáculos, la ex-Timbiriche dijo que el streaming fue clave para que sus proyectos teatrales sobrevivieran.

“Abrimos en marzo de 2020 y afortunadamente hicimos una temporada de 32 semanas y 200 representaciones en cartelera sin contagios en el elenco, ni en el equipo técnico ni en el público. Tuvimos muchísimo cuidado para cuidar la salud de todos”, señaló la artista en entrevista para Javier Poza.

Mariana Garza, quien protagonizó la puesta en escena “Pequeñas grandes cosas”, refirió que en este año tiene previstas al menos siete producciones distintas en el Teatro Milán y 12 en el Foro Lucerna, pero “estaremos muy atentos para no arriesgar a nadie, lo haremos de manera responsable, porque el arte sana. Tenemos que ver las formas para continuar con esta labor y hacerlo bien y sin renunciar a la salud”.

Entre los proyectos que tiene en puerta, destaca la obra “Un charco inútil” de David Desola, donde compartirá créditos con Alberto Estrella y David Hevia. Una puesta en escena "con una historia de soledad en un mundo hiper comunicado en el contexto sobre los atentados en Madrid de marzo de 2004".

Asimismo adelantó que van a reponer  en el Foro Lucerna, la trilogía de la comedia escrita por Alan Ayckbourn, “Solo quiero hacerte feliz”, tres obras independientes, pero entrelazadas que ocurren en el comedor, la sala y en el jardín.