Celebridades

Yalitza Aparicio orgullosa de su origen, protagoniza la portada de la revista Elle

La protagonista de "Roma" se pronunció a favor de la diversidad y en contra de la discriminación

Yalitza Aparicio sigue cosechando éxitos después de saltar a la fama como "Cleo" en la cinta Roma, actuación que le valió su primera nominación al Oscar.

En esta ocasión, la actriz oaxaqueña brilló al protagonizar la portada de la revista Elle México, donde compartió a detalle cómo cambió su vida de ser maestra rural a ser una actriz reconocida, viajar por el mundo, y conocer importantes personalidades del medio del espectáculo.

"Si no tuve la oportunidad de que alguien me dijera que sí puedo estar aquí, ahora yo lo puedo hacer por ellos", mencionó la joven de 28 años.

Recordemos que desde que saltó a la fama, Yalitza Aparicio ha sido objeto tanto de comentarios positivos como de críticas y burlas por su tono de piel o su origen.

Sin embargo, ella ha tomado los comentarios en su contra como un impulso a seguir trabajando por aquellos que al igual que ella se sienten rechazados o discriminados y de este modo, ir borrando todo prejuicio.

"No es porque seamos rostros nuevos, porque siempre hemos existido, pero somos diferentes a lo que están acostumbrados a ver. Afortunadamente estamos aquí y podemos generar un cambio para hacer que la gente comprenda poco a poco; cada vez hay más plataformas mostrando la diversidad. Mi sueño es llegar a ese punto en donde quien llegue ya no tenga que pasar por esto".

La actriz originaria de Tlaxiaco, quien suma más de 2,2 millones de seguidores en Instagram, reconoció que después del abrumador éxito de "Roma" aprendió a escucharse más allá de las críticas para ser una portavoz de la diversidad.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados