Celebridades

Selma Blair muestra en su emotivo documental cómo es vivir con esclerosis múltiple

La actriz muestra cómo ha sido su deterioro físico y las secuelas de la enfermedad

Selma Blair fue diagnosticada en el 2018 con esclerosis múltiple, una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que la obligó a poner en pausa su carrera como actriz.

Un año más tarde para hacer frente a la enfermedad, de la intérprete de "Crueles intenciones" y "Legalmente rubia" recibió un trasplante de células madre, además de un tratamiento muy agresivo con quimioterapia.

Como una forma de catarsis al giro inesperado que sufrió en su vida, la actriz de 49 años  trabajó en la producción de su documental "Introducing, Selma Blair", en el que presenta cómo es vivir con esta enfermedad, las secuelas y lo que significa vivir medicada todo el tiempo. 

La producción de este documental corre a cargo de Rachel Felit y será publicado el 21 de octubre en Estados Unidos, por ahora se desconoce la fecha en que llegará a México.

En el estremecedor tráiler de "Introducing, Selma Blair" se ve el deterioro físico que ha sufrido la actriz como consecuencia de su enfermedad,  mismo que la ha obligado a utilizar bastón; además de cómo el daño en el habla le ha imposibilitado comunicarse con su hijo de 10 años.

"Se me ha dado una segunda oportunidad de vida y me prometí a mí misma que no juzgaría el proceso, pero lo estoy haciendo. ¿Todo lo hermoso que conozco, con lo que he animado a otras personas, será verdad para mí también?", dice entre lágrimas la actriz.

Selma confesó este lunes a Discovery que el último diagnóstico médico señala que va mejorando gracias al tratamiento de células madre que recibió pero decidió esperar el tiempo adecuado para  compartir la noticia.

"Mi pronóstico es estupendo. Estoy en remisión gracias a las células madre que me pusieron. La inflamación y las lesiones tardaron un año en empezar a desaparecer", confesó.

Aquí puedes ver el tráiler de "Introducing, Selma Blair":

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados