Celebridades

Matt Damon confiesa que perdió millones de dólares por rechazar "Avatar" de James Cameron

Aunque lamenta la decisión, el actor asegura que lo hizo por compromisos previamente adquiridos

CANNES.- Hay errores que nos cuestan muy caro. Ya sea que perdamos la confianza de alguien, una relación o millones de dólares, como le sucedió a Matt Damon, quien en el marco del Festival de Cannes confesó que rechazó la invitación para protagonizar "Avatar".

"Jim (James) Cameron me llamó porque quería que estuviera en "Avatar". Fue tal su insistencia que llegó a ofrecerme hasta el 10% de los ingresos de la película. ¡Dios mío! ¡Y tuve que decirle que no porque estaba con los Bourne!, ¡Hoy sería brutalmente rico!", exclamó entre risas Damon.

Y tiene toda la razón, pues la película se convirtió en un fenómeno de taquilla que recaudó la ostentosa cantidad de dos mil 847 millones de dólares. Si las cuentas no nos fallan, Matt hubiera recibido 284 millones de dólares por ese trabajo, o quizá un poco menos si descontamos el porcentaje de ingreso que se quedan los complejos exhibidores.

De cualquier manera, hubiera sido una millonada.

QUISIERA SER BILLONARIO

Pero como dice la máxima filosófica, todo pasa por algo y es muy probable que todo haya sucedido para su propio bien, pues quizá esa cantidad de dinero le hubiera robado la tranquilidad de la que hoy goza al estar casado con la argentina Luciana Barroso, con quien tiene cuatro hijos.

"Los paparazzi no ganarían mucho dinero al estar frente a mi casa. Soy un tipo aburrido", aseguró.

STILLWATER, SU NUEVA AVENTURA

Matt Damon se encuentra en la Riviera Francesa para presentar "Stillwater", una cinta de Tom McCarthy ("Spotlight") rodada en Francia en la que encarna a un obrero cuya hija se encuentra condenada en Marsella, Francia, por el delito de asesinato. 

“Bill es un tipo duro, de Oklahoma, musculoso y fuerte, como muchos allí, que cargan con una mierda vital importante dentro de sí”, describió el actor sobre su personaje.

Todo se revoluciona cuando Bill viaja a Francia en busca de una nueva pista que podría salvar a su hija, al tiempo que la vida le da una segunda oportunidad.

"Elijo mis proyectos dependiendo del director. Me meto en las películas, lo veo como un trabajo muy práctico. Lo amo, y por eso soy un entusiasta", señaló Damon, quien no ocultó la emoción que representó volver a presentar una película en una sala de cine.

"Después de tanto tiempo de estar viendo las cosas por televisión, volver a una sala de cine con dos mil personas, que son extraños pero que forman parte de la misma comunidad…es algo que emociona y que provoca el llanto", aceptó con sinceridad.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados