¿Cuánto cuesta y a qué sabe el vino tinto de Luis Miguel?

El cantante decidió comprar un viñedo ubicado en Chile.

3 de mayo de 2021

Este domingo 2 de mayo, salió el cuarto capítulo de "Luis Miguel: la serie" en Netflix, y ya son millones los seguidores del cantante mexicano que están hablando del episodio titulado "Ayer" donde ademas de la relación del "Sol" con su hija Michelle Salas, se relató el estado de salud del representante del cantante, Hugo López. Además se muestran las intenciones del interpreté "Hasta que me olvides" de adquirir un viñedo, ante el incierto futuro que tiene como músico después del tinnitus que afecto al cantante.

En el cuarto capítulo se ve al cantante mexicano que decide comprar un viñedo en Chile debido a su gusto por la bebida fermentada de las uvas, y a su condición auditiva provocada por el famoso accidente en Lima, Peru en medio de un concierto en 2005.

Así se lo reveló a Michelle Salas, su hija, a quien le contó que los doctores le advirtieron que no podría volver a cantar como antes. En esta misma línea, y a pedido del propio Luis Miguel, sus representantes empezaron con las negociaciones con el viñedo chileno, el mismo que tiempo después se encargaría de producir el vino del "Sol" bajo el nombre de "Único Luis Miguel".

Luis Miguel se reunió con el enólogo chileno Aurelio Montes del Campo para la creación de su propia bebida. En su búsqueda de sabores peculiares, el cantante mexicano recorrió los valles de la Viña Ventisquero, realizando una cata a ciegas y decidiéndose por la mezcla de dos variedades de uva reconocidas en la región.

El costo del vino de Luis Miguel 

Tras su lanzamiento en 2005, una de las botellas de vino tinto "Único Luis Miguel" llegó a costar alrededor de 3,000 a 18,000  pesos mexicanos.

De acuerdo con los catadores, el vino tinto "Único Luis Miguel" tiene las siguientes características: intenso color rojo cereza con reflejos azulados; los complejos aromas de frambuesas maduras y grosella negra se complementan de forma única con especias de pimienta negra, cedro y notas de tabaco. En boca es expresivo y amplio, con un cuerpo equilibrado y taninos redondos, maduros y distintivos que perduran en el largo final achocolatado.

El vino tinto “Único Luis Miguel”, es una bebida selecta con un proceso de elaboración de 14 meses en barrica.