Celebridades

Artista plástico rinde homenaje a María Félix con una Barbie

Servando Hernández creo una pieza única de colección basada en la figura de “La Doña”.

El pasado 8 de abril se celebró el aniversario luctuoso número 19 de María Félix y el artista plástico Servando Hernández, se encargó de rendirle homenaje a La Doña de una manera particular, creando una muñeca basada en su imagen.

El periodista Jorge Carbajal, informó en su programa "En Shock", que el artista creo la muñeca única de María Félix, usando la conocida figura de juguete conocida como Barbie.

"Para hacer esa muñequita con la imagen de María Félix, no solo se trata de agarrar la Barbie y la desnudo le pongo la 'ropita' del estilo de María Feliz y ya esta. No, no solo es eso… él tuvo que comprar dos muñequitas, para cortar partes de una y adaptársela a la otra para irla armando, primero va el cuerpo, para ir de acuerdo al tipo que era María Félix", explico el periodista.

La famosa serpiente de Cartier

Asimismo, la muñeca tiene detalles sumamente específicos, tal es el caso de la serpiente de Cartier, la cual fue la joya más preciada por María Félix e incluso esta fue comprada por la misma marca, cuando "La Doña" decidió venderla para poder replicarla.

"Las joyas, también las hace Servando (Hernández) va una por una, va haciendo los 'moldecitos', lo hace creo que con arcilla y luego eso lo manda con especialistas de plata y de baño de oro; donde ellos lo cubren dependiendo el material que necesite", explicó Jorge Carbajal.

¿Cuánto tiempo tardo y cuánto gasto en hacer la muñeca de María Félix?

De acuerdo, con información del periodista, Servando Hernández se tardó al rededor de un mes en finalizar esta pieza y en total gasto en materiales cerca de 12 mil pesos. Sin embargo, esta no estará en venta y formará parte de su colección personal

En su cuenta personal de Instagram el artista también tiene representaciones de figuras importantes como lo son Cantinflas, Luis Miguel, Thalia, Harry Styles y muchos más.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados