Celebridades

Yalitza Aparicio confiesa detalles sobre la enfermedad que padece en la piel

Este padecimiento se le reveló al terminar el tour publicitario de le película "Roma"

Yalitza Aparicio, uno de los rostros mexicanos más exitosos y reconocidos a nivel mundial en los últimos años, debido a la actuación qeu tuvo en ROMA, película que le dio la oportunidad de ser nominada al Oscar y a partir de ahí, destacar tanto en la actuación, como en varias campañas de publicidad. Además, Yalitza Aparicio también ha incursionado en la era digital abriendo su canal de Youtube.

Dese el estreno de su canal, Yalitza Aparicio ha aprovechado esta plataforma para que sus fanáticos y seguidores sepan un poco más de su vida privada y profesional desde su propia perspectiva.

Esta vez, el último video que subió tuvo un tema muy particular; la nominada al Oscar reveló a través de un clip al que nombró "¿Qué le pasa a mi piel?" que padece una enfermedad en la piel, la cual contrajo poco tiempo después de terminar la gira por el mundo para promocionar ROMA. Por la exigencia del tour Yalitza Aparicio no pudo atender correctamente su enfermedad y poco a poco comenzó a complicarse.

"Comenzó con una pequeña mancha aquí (en el pómulo izquierdo), la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufría acné, ahorita lo sufro de una forma más moderada, pero estaba justo en esa edad en donde te cambia todo. Entonces, lo dejé, lo dejé, no supe ni en qué momento, ¿qué pasó? Cuando vuelvo a prestar atención, las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro. 

Quise encontrar la solución más rápida, como muchos lo hacemos, sin darme cuenta que había comenzado pequeño y yo lo había dejado crecer. El error que podemos cometer es querer una solución al instante. Yo sola lo había provocado porque no había cuidado mi piel, la piel necesita hidratarse, necesita protector solar", señaló.

La actriz, de 27 años, reveló que sufre de melasma, una hiperpigmentación adquirida, crónica, recurrente y simétrica que se caracteriza por la aparición de manchas en cuerpo y rostro:

"Cuando comencé en este medio no tenía melasma, pero tiene mucho que ver tu genética y tu cuidado, cosa que yo no tenía, y por genética, obviamente el melasma estaba en mi familia", comentó.

Te compartimos el video de su canal de Youtube: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados