Celebridades

Ex participante de "La Academia Kids" denuncia que fue explotado laboralmente

"Las televisoras ya no te ven como niño, sino como producto para explotar" comentó Guillermo Romo Castro, quien participó en el programa cuando tenía 12 años de edad.

Guillermo Romo Castro, fue participante de la primera generación de  "La Academia Kids" estrenada en 2013. El cantante reveló en entrevista para el canal de Youtube "Chisme no like" la situación de explotación laboral que vivió en el programa con tan solo 12 años.

"Pasas de ser un niño normal, un niño que tiene un sueño, a darte cuenta de cómo es realmente la industria. Yo me acuerdo que cuando iba a mi casting, yo decía voy a jugar, voy a divertirme , voy a cumplir un sueño y cuando entras te das cuenta que dejas de ser niño para ponerte a trabajar. Son grabaciones de más de 24 horas, de hasta 36 horas y cambia tu vida. Las televisoras ya no te ven como un niño, sino como un producto para explotar", comentó el ex participante.

Guillermo Romo Castro comentó que le toco pasar por situaciones que un niño no debería vivir como cantar en bares, lo cual “ para un niño es algo muy traumante”.

Contrato abusivo 

El cantante platicó sobre el contrato que mantuvo por cinco años con la empresa y que considera fue abusivo ya que no podía aceptar trabajos pero Azteca tampoco lo contrataba.

"Te dan un contrató por cinco años en los que no puedes hacer nada sin que ellos lo autoricen y Azteca no tiene la obligación de ofrecerte proyectos cada mes o cada año, ellos simplemente te tienen en un cajón. Sólo me dieron dos proyectos fuertes y en cuatro años no me llamaron para nada. No me pagaban. Cuando pedía trabajo en otro lado, me pedían mi liberación".

El cantante confesó que también sufrió explotación por parte de sus padres ya que el dinero que percibió en esa época jamás llegó a sus manos. "El dinero que gané lo administraron mis papás y no sé en que lo usaban, yo jamás lo vi", expuso.

Actualmente Romo tiene su propia empresa con la que financia sus proyectos musicales.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados