Celebridades

Carmen Salinas intentó suicidarse; éstos fueron los momentos difíciles que tuvo que superar

La actriz sufrió varios abortos a lo largo de su vida.

Carmen Salinas es una de las pocas personalidades que vivió una vida llena de éxitos. Aunque fue una actriz muy querida por el público pasó por momentos que fueron muy difíciles de superar.

Durante su tiempo en vida, la fallecida actriz aprovechaba momentos de entrevistas y frente a cámaras para destapar su dolor y compartir con el público aquellos pasajes que marcaron para siempre. Carmelita encontraba una forma de acercarse a los televidentes compartiéndoles detalles de su vida personal.

Intentos fallidos de Carmen Salinas para convertirse en madre

Carmen Salinas siempre tuvo el deseo de formar una familia grande; sin embargo, lamentablemente pasó por cuatro abortos que la hicieron sentir desesperada.

Cuando al fin parecía que todo estaba marchando bien, tuvo un parto espontáneo a los siete meses de gestación, pero desgraciadamente el bebé murió en sus brazos.

"Se me salió el niño, se movía y todo. Le dije a mi hermanita "dame botellas de agua caliente para ponerle", pero había que extraerle las flemas y meterlo en una incubadora, pero sin teléfono, ¿qué hacía? Y lo bauticé yo con el nombre de Jesús. Se me murió en los brazos", detalló Carmelita Salinas a los medios de comunicación.

Intentó quitarse la vida

Entre la desesperación y el no saber qué hacer, Carmen Salinas confesó que pensó en quitarse la vida la vez que su suegra y cuñadas quisieron arrebatarle a su hija cuando estaba pequeña.

"Empecé a desesperarme y me empecé a asustar porque dije "me van a quitar a mi hija". Me entró una desesperación. Por un hijo uno da la vida. Yo me fui a buscar las tijeras, me las quería clavar para acabar con mi vida porque me querían quitar a mi hija. Vi una navaja de un solo filo y me corté las venas por mi hija", relató con mucho dolor.

La muerte de su hijo Pedro Ernesto

Carmen Salinas volvió a vivir un doloroso momento como madre con el fallecimiento de su hijo cuando él apenas tenía 37 años. Por desgracia cuando le detectaron cáncer, su enfermedad ya estaba muy avanzada y tan solo pocos meses después, falleció.

La familia pasó por un momento muy difícil, pues el primogénito de la actriz no aguantaba el sufrimiento y le decía a su madre que ya no quería vivir.

"Me dijo "que me duerman por favor, ya no aguanto los dolores" (…) Le canté las canciones que yo le cantaba de bebé, lo dormía con esa canción y le dije "Vete con mi padre Dios, hijito. No tengas miedo. Al fin ya nos vamos a encontrar". Vino su amigo y le agarró la mano. Su esposa Licia le puso musica muy bonita, relajante. Estaba yo sentada con la cabeza agachada rezando y entonces me dice el padre: "Carmelita, ya se fue Pedrito", pegué un grito y caí desmayada", recordó Carmen Salinas entre lágrimas.

El cáncer siempre estuvo presente en su vida

Carmen Salinas estuvo rodeada de esta terrible enfermedad durante toda su vida, aunque no lo vivió en carne propia, la actriz llegó a perder a varios seres queridos a causa del cáncer.

La primera desgracia por esta enfermedad llegó en 1994 cuando perdió a su hijo, Pedro Plascencia Jr., a causa de cáncer pulmonar. Su mejor amigo y asistente, Juan “El Chato” Cejudo falleció en 2012. En 2016 falleció su exesposo, Pedro Plascencia, del cual se había separado en 1971 y nunca más se volvió a casar. Por último, pero muy importante, su hermano Sergio Salinas falleció por la misma causa este 2021.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados