Tiempo-x

90’s Pop Tour, la gran fiesta musical noventera vuelve con más fuerza para sus fans

Magneto, JNS, Ana Torroja, Kabah, Sentidos Opuestos, Érik Rubín, Benny Ibarra y Lynda integran el cartel.

Fue el 24 de marzo de 2017 cuando en Monterrey, Nuevo León inició con rotundo éxito una gran fiesta de nostalgia musical. Se trató de la gira del concepto 90’s Pop Tour, con la participación de algunos de los exponentes más sobresalientes de la década de los noventa.  

El elenco original,¿ lo integraron OV7, Aleks Syntek, Fey, JNS, Erik Rubín, Caló, Litzy y The Sacados (solo Darío Moscatelli en su etapa inicial). Los conciertos estuvieron vigentes hasta el 25 de noviembre de 2017.

Para las siguientes temporadas se añadieron nuevas figuras y otras se fueron. Beto Cuevas, Irán Castillo, El Círculo, MDO y Cynthia Nilson en The Sacados, se sumaron al proyecto, mientras que Erik Rubín y Aleks Syntek lo abandonaron en la segunda etapa, la cual se mantuvo del 30 de noviembre de 2017 al 21 de octubre de 2018.

La tercera etapa arrancó el 17 de noviembre de 2018 y la nueva alineación estuvo conformada por OV7, Kabah, Magneto, Mercurio, JNS, Caló y The Sacados. Mientras que Litzy y Fey participaron ocasionalmente. Concluyó el 11 de diciembre de 2019 en la Arena Monterrey.

Luego de más de 100 conciertos y tras una obligada pausa, producto de la pandemia por el covid-19, el 90’s Pop Tour vuelve y lo hace con más fuerza que nunca para deleitar a los fans que anhelan recordar una época que marcó tendencia en el ámbito musical.

Esta es la nueva alineación de artistas

Bajo la producción de BOBO Producciones, a cargo del empresario Ari Borovoy e integrante del grupo OV7, la nueva alienación incluye a Magneto, JNS, Ana Torroja, Kabah, Sentidos Opuestos, Érik Rubín, Benny Ibarra y Lynda.

La primera fecha será este 26 de noviembre en la Arena Ciudad de México ubicada al norte de la capital del país. El espectáculo iniciará a las 21:00 horas y tendrá una duración aproximada de 4 horas con 15 minutos.

Cada uno de los artistas tendrá su espacio por separado y habrá momentos en que canten a dueto o todos colaborando como en ocasiones anteriores.  

OV7 será el gran ausente

A diferencia de las anteriores temporadas, esta vez el grupo OV7 no estará presente y Ari Borovoy aclaró que no habrá una sorpresa de último momento como tanto se especula.

“Lo tengo que decir para evitar crear falsas expectativas, sobre todo para la gente que está comprando un boleto. En esta ocasión, OV7 no está. Más adelante, no lo sé, pues primero tenemos que determinar si hay o no una gira comprometida e incluso vendida”, explicó.

Adelantó que será una velada inolvidable porque los artistas interpretarán unas 56 canciones. Se trata del setlist más largo en los casi tres años y medio que tiene de vida el concepto.

Sonarán éxitos de Timbiriche y Mecano 

Además, habrá un invitado especial cuyo nombre no se puede revelar aún. Por primera vez, sonarán éxitos en voces de los grupos Mecano y Timbiriche, pues estarán sus representantes Ana Torroja, así como Erik Rubín y Benny Ibarra, respectivamente.

“También estará Sentidos Opuestos, pues los noventas no tendrían sentido sin ellos. La música trae vida, en los noventas muchos de nosotros éramos felices y no lo sabíamos. Entonces, regresar a revivir los 90 está padre”, resaltó Borovoy quien debido a la ausencia del grupo OV7, solo será espectador, aunque no descarta echarse un “palomazo” si es que alguien le presta un micrófono.

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados