Celebridades

Mon Laferte no creía que siendo "migrante" en México pudiera estar nominada al Grammy

La cantautora chilena competirá en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por su disco "Seis".

La chilena Mon Laferte estará presente en la 64 edición de los premios Grammy, que se llevará a cabo el próximo 31 de enero en Los Ángeles, California.

La intéprete de éxitos como "Tu falta de querer" y "Mi buen amor" fue nominada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por su disco "Seis".

"Quedé enamorada de la diversidad cultural y musical que hay en toda la extensión de este hermoso país (México) y 'Seis' es un álbum que tiene diversas inspiraciones de todo lo que he aprendido y vivido durante 15 años", expresó Mon Laferte a través de su cuenta de Instagram al referirse al proceso creativo de su álbum.

Mon Laferte dijo que esta producción musical, que ya ganó el premio Latin Grammy"me dio la oportunidad de fusionar géneros como el mariachi, la música norteña y campirana, la banda sinaloense. Y también me dejó conocer la música de la Sierra Oaxaqueña".



"No me olvido de la marimba de Chiapas, de los sones jarochos y huastecos, de la música del itsmo, ni del canto cardenche, mucho menos de la música sierreña. ¡Tantos colores a explorar que espero poder seguir indagando en tan bella cultura!", agregó.

Resaltó que nunca imaginó que ella, "una migrante" que llegó a México para luchar por sus sueños haciendo lo que más le gusta, pudiera estar nominada en los Grammy junto a mexicanas y mexicanos que admira y respeta profundamente.

Finalmente, celebró el poder de la música para "borrar esas fronteras y muros que nos quieren dividir. Y como dijo Chavela: '¡Los mexicanos nacen donde se les da la rechingada gana!'".

Aquí el mensaje de Mon Laferte tras su nominación al Grammy:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados