Tiempo-x

Asesinan a tiros al rapero Young Dolph al interior de una tienda de galletas

La policía no tiene información acerca del sospechoso en el tiroteo.

Fue en 2017 cuando sobrevivió a dos atentados; sin embargo, este miércoles no corrió con la misma suerte y el rapero Young Dolph fue asesinado a tiros al interior de una tienda de galletas en Memphis, Tennessee.

La policía tuiteó que no se disponía de información sobre el sospechoso en el tiroteo, que tuvo lugar en Makeda’s Cookie’s, cerca del aeropuerto internacional de Memphis.

“La trágica muerte a tiros del artista de rap Young Dolph sirve como otro recordatorio del dolor que trae consigo el crimen violento. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos”, expresó el alcalde de Memphis, Jim Strickland, a través de un comunicado.

Visitó a una tía que padece cáncer

El periódico Daily Memphian informó que el primo de Young Dolph, Mareno Myers, reveló que el rapero había estado en la ciudad desde el lunes pasado. Lo hizo para visitar a una tía que padece cáncer y para repartir pavos de Acción de Gracias. 

“Estaba dentro (de Makeda’s), y alguien se le acercó y le quitó la vida”, dijo Myers.

Adolph Thornton Jr, su nombre real, tenía 36 años. Nació en Chicago y se mudó a Memphis cuando tenía dos años, según The Commercial Appeal.

Young Dolph tuvo tres álbumes que llegaron al top 10 en el Billboard 200, con “Rich Slave”, de 2020 alcanzando el número 4.

En su música habló sobre ser traficante de drogas

En su música, Young Dolph rapeó sobre ser un traficante de drogas y la vida en las calles de Memphis. Recientemente actuó en un concierto en la Universidad de Memphis y durante el medio tiempo de un juego de Memphis Grizzlies. Fue admirado en ciudad natal y visto como una leyenda del rap.

El cantante sobrevivió a dos tiroteos. Uno de ellos ocurrió en septiembre de 2017 después de una pelea afuera de un hotel de Los Ángeles, California, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital.

Le dispararon más de 100 veces en 2017

En febrero de ese año, le dispararon a su SUV en Charlotte, Carolina del Norte, más de 100 veces; el incidente fue la inspiración para la canción “100 Shots”. Dijo que sobrevivió porque tenía paneles a prueba de balas en su vehículo.

Funcionarios de Memphis, atletas y numerosos miembros de la industria de la música publicaron sus condolencias en las redes sociales. “Que en paz descanse mi amigo Dolph, esto me rompió el corazón“, publicó el rapero Gucci Mane en Twitter.

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados