Celebridades

El Juego del Calamar es acusada de plagiar una famosa cinta japonesa

En redes se han dado a conocer las similitudes con una exitosa cinta del 2014

"El Juego del Calamar", que desde hace semanas se coloca como una de las series favoritas de Netflix, fue acusada de plagio, luego de que usuarios de Twitter compararan las similitudes que tiene con la cinta japonesa "As the Gods Will" del 2014.

En el video se pueden ver que la famosa escena en el que la muñeca gigante de "El Juego del Calamar" decide el destino final de los jugadores con el desafío 'Luz roja, luz verde' es similar a la que aparece en la cinta editada siete años antes que la producción de Netflix.  

Cabe señalar que hasta el momento esa es la única escena que se parece a "As the Gods Will". 

Director de “El Juego del Calamar” desmiente acusaciones

Al respecto, el creador de "El Juego del Calamar", Hwang Dong-hyuk, desmintió las acusaciones pues asegura que comenzó a escribir la serie mucho antes que se realizara "As the Gods Will", ya que sus planes iniciaron en 2008 y el texto en 2009, por lo que asegura que no le plagió nada a nadie.

"Nadie le ha copiado a nadie. No quiero reclamar la propiedad de la historia, pero sí tengo que decirlo, diré que yo lo hice antes", sentenció.

Por el momento se desconoce si la exitosa serie coreana tendrá una segunda parte, aunque todo parece indicar que sí, puesto que el final dejó ciertas incógnitas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados