Celebridades

¡Hacen historia! La primera película en filmarse en el espacio es rusa y no de Hollywood

El rodaje de la cinta rusa permanecerá durante 12 días fuera de la órbita terrestre

El sueño de cineastas como Andréi Tarkovski ("Solaris"), Stanley Kubrick ("2001: odisea del espacio"), Christopher Nolan ("Interestelar") o Alfonso Cuarón ("Gravedad"), que alguna vez imaginaron filmar sus historias en el espacio, se cumplirá a partir de hoy gracias a una misión rusa que durante 12 días rodará la primera película fuera de la órbita terrestre.

La cinta, que llevará por nombre "Challenge", será dirigida por el director Klim Shipenko, quien este martes viajó junto a su actriz Yulia Peresild y el cosmonauta Anton Shkaplerov a bordo de la nave Soyuz MS-19, que se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Yulia Peresild, de 37 años, fue elegida entre más de tres mil mujeres rusas que participaron en la convocatoria que lanzó la productora del filme, y cuyos requisitos eran muy diferentes a los de cualquier otro proyecto audiovisual, pues entre sus exigencias destacaban la siguientes:

  • No era necesario ser actriz profesional.
  • La edad de las aspirantes debía estar entre los 25 y 40 años de edad.
  • Su peso debía ser superior a los 50 kilos pero inferior a los 70.
  • Su circunferencia pectoral debía ser máximo de 112 centímetros.

El proceso de selección también describía algunas cualidades en el deporte, como correr un kilómetro en tres minutos, lanzarse desde un trampolín de tres metros con técnica y nadar 800 metros estilo libre en 20 minutos.

Después de cumplir con todos los requisitos, Yulia Peresild, de 37 de edad, fue elegida para convertirse en la primera actriz en rodar una película en el espacio.

Tras un viaje de tres horas y media hasta la Estación Espacial Internacional (ISS), el equipo de filmación compuesto por Shkaplerov, Peresild y Shipenko comenzó de inmediato el rodaje de la cinta, el cual durará hasta el próximo 17 de octubre.

"Challenge" narrará la historia de una mujer cirujana que tiene que viajar fuera de la órbita terrestre, sin conocimiento sobre lo que le espera en el espacio, para salvarle la vida a un astronauta que se encuentra enfermo y no puede regresar a la Tierra.

Cada tripulante pudo llevar consigo un kilo de artículos personales y, como es tradición rusa, antes del despegue se reunieron para ver la película "El sol blanco del desierto", comedia soviética dirigida por Vladímir Motyl en 1969.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados