Celebridades

Vicente Fernández quedará postrado a una cama o silla de ruedas si no responde a la rehabilitación

El daño óseo que padece pudo haber llegado a un punto sin retorno

El próximo 9 de octubre, Vicente Fernández cumplirá tres meses de estar hospitalizado y pronóstico médico con respecto a la salud del canante mexicano, es poco alentador.

La caída que sufrió el pasado 9 de agosto en su rancho "Los Tres Potrillos" resultó más grave de lo que parece, pues "El Charro de Huentitán", internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, corre el riesgo de quedar parapléjico.

La atrofia muscular, la pérdida de su masa muscular y el deterioro óseo que sufre cualquier persona cuyas extremidades están inmóviles, traen por lo general consecuencias irreversibles. En el octogenario artista, el daño pudo haber llegado ya a un punto sin retorno.

Si bien los informes médicos han sido reiterados en cuanto a que al cantante se le ha hecho una terapia física de rehabilitación desde los primeros días, la coincidencia de los reportes es enfática al afirmar que su condición es estacionaria, es decir, que no presenta progresos manifiestos, y que no hay avances en su condición de movilidad.

El pronóstico de que vuelva a caminar por sus propios medios, es decir, sin ayuda o apoyo, hoy se aleja de cualquier escenario real. Más aún luego de conocerse que padece el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que ataca el sistema nervioso y que agrega dificultades al tratamiento basal del paciente.

Es muy probable que si Vicente Fernández no queda postrado para siempre, nunca lo volvamos a ver caminar con pasos seguros, o estando incluso de pie, sin la compañía de un bastón o un andador; como también que, para movilizarse a distancias medias, deba utilizar una silla de ruedas.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados