Celebridades

Paris Hilton relata que abusaron de ella en un centro de rehabilitación cuando tenía solo 16 años

La heredera millonaria busca defender los derechos de niños y adolescentes que, como ella, son torturados en centros de rehabilitación

Paris Hilton saltó a la fama por su adolescencia cargada de fiestas y excesos. Aunque hoy es una exitosa y respetable empresaria, su fase rebelde sigue plasmada en internet debido a que los paparazzi captaron múltiples momentos de parranda de la heredera, en compañía de celebridades como Britney Spears y Lindsay Lohan.

Debido a esto, los padres de Hilton la internaron en un centro de rehabilitación para poder ayudar a su hija. Lamentablemente lo que vivió Paris en aquel lugar la dejó marcada para siempre. Así lo compartió de manera pública, pues lo recuerda como un oscuro episodio que vivió con solo 16 años de edad.

La razón que impulsó a la también modelo a compartir su historia fue pedir al Congreso de Estados Unidos aprobar leyes que protejan a los adolescentes detenidos en centros de rehabilitación.

Su traumática experiencia 

"Durante 20 años no pude dormir por la noche, mientras las memorias de violencia física, el sentimiento de soledad y la pérdida de compañeras pasaba por mi mente cuando cerraba los ojos. No era un simple insomnio, era trauma.

"Una noche, cuando tenía 16 años, desperté cuando dos hombres grandes entraron a mi habitación y me preguntaron si quería que fuera 'de la forma fácil o difícil'. Pensando que me secuestrarían, les grité a mis padres mientras me arrastraban fuera de mi casa y los vi llorando en el pasillo. Ellos no fueron a rescatarme esa noche.

"Me estrangularon, me abofetearon, fui observada en la ducha por personal masculino, me llamaban por nombres vulgares, me obligaron a tomar medicamentos sin un diagnóstico. No me dieron una educación adecuada y me detuvieron en confinamiento solitario en una habitación cubierta de marcas de arañazos, manchada de sangre y mucho más.

"Los niños eran golpeados regularmente, arrojados contra paredes y hasta abusados sexualmente. Me gustaría decirles que lo que viví fue único o raro, pero tristemente no lo es. Todos los días en Estados Unidos los niños en detención en centros de rehabilitación son física, emocional y sexualmente abusados; incluso hay niños que mueren en manos de aquellos responsables de su cuidado", explicó con la voz entrecortada la famosa heredera de los Hilton.

Los legisladores demócratas que acompañaron a Paris aprovecharon para anunciar que pronto presentarán en el Congreso una ley para proteger a los adolescentes detenidos en esos centros.

Su mamá se justifica 

La tendencia de Paris a desaparecer  de casa durante horas e incluso días para evitar sus castigos, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para sus padres, quienes por suerte, contaban con unos aliados inesperados a la hora de buscarla: los paparazzi que acostumbraban a seguirla a todas partes.

"Solía llamar a la recepción del New York Post a la una de la madrugada para decir: 'Disculpen, soy Kathy Hilton... Eh, ¿saben por casualidad dónde está Paris ahora mismo?'. Por norma general eran capaces de dar con su paradero y me decían: 'La vieron a las 11:47 de la noche o a las 12:43 en este bar'", reveló su mamá en un podcast.

Kathy hizo pública esta información para tratar de explicar por qué decidió enviar a Paris a un internado en el estado de Utah, donde ésta última reveló recientemente que había sufrido todo tipo de abusos físicos y psicológicos.

"Viví así durante años. Mi esposo tenía que madrugar mucho para ir a trabajar, así que al final él acababa yéndose a dormir y yo me quedaba despierta esperando durante toda la noche. Estamos hablando de pasar dos días enteros sin saber nada de tu hija, y en una ocasión escuché un grito estremecedor al otro lado del teléfono, mientras hablaba con ella antes de que se cortara la llamada de repente... Hay muchas cosas que la gente no entiende. He recibido muchas críticas, pero créeme, hice lo que tuve que hacer", reveló Kathy Hilton.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados