Celebridades

Panteón Rococó tiene nuevo disco: homenaje a 10 intérpretes icónicos de la música en español

La banda se presentará, además, los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Foro Sol

Panteón Rococó al fin podrá tener su festejo por sus 25 años de carrera, el cual se había retrasado debido a las restricciones por la pandemia por covid-19. En primera instancia, los shows para celebrar el cuarto de siglo de Panteón estaban previstos para mayo de 2020, luego se dio una nueva fecha para un año después y ahora se encuentra todo listo para los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Foro Sol de Ciudad de México.

Además de dicho festejo, la banda tiene lista su décima producción discográfica: "Ofrenda", un disco integrado por 10 reversiones de temas icónicos de la música latina e iberoamericana. La intención del Panteón no es solo homenajear, sino que la selección está ligada a la realidad, aludiendo al compromiso social que siempre ha caracterizado a la banda.

De ahí que "Ofrenda" tenga un concepto audiovisual que, de acuerdo con un comunicado, "está envuelto en amor, añoranza y un grito desesperado de justicia". La productora tapatía Unlimited Films trabajó una historia dividida en siete capítulos para seguir la lucha de Juana, la esposa de Iván, un albañil que desaparece después de una jornada laboral.

“La temática audiovisual de ‘Ofrenda’ nació al escuchar las canciones de Panteón Rococó, que en un principio son canciones de amor, y reimaginarlas dentro de un contexto de lucha social… y fue como se creó el contenido de los videos”, expresó Cristobal G Camarena, director del video.

El primer sencillo a promocionar es "Vivir así es morir de amor", tema que popularizó Camilo Sesto a finales de los años setenta, el capítulo 2 de su historia que lleva por subtítulo "Semillas". A partir de este lanzamiento, cada semana se estrenará un nuevo sencillo y su video, no necesariamente siguiendo el orden cronológico de la historia, que se podrá conocer hasta el final de los lanzamiento. El álbum, sin embargo, estará disponible en plataformas digitales a partir del 2 de noviembre.

Aquí puedes buscar tus boletos para el show con localidades disponibles.

Los temas

Esta es la lista completa de canciones de “Ofrenda”:

  • "Vivir así es morir de amor" (Camilo Sesto),
  • "Veinticinco rosas" (Joan Sebastian),
  • "Te vas a acordar de mí" (Tex- Tex),
  • "Hasta que te conocí" (Juan Gabriel)
  • "¿Por qué no puedo ser del jet set?" (Soda Stereo)
  • "El lado oscuro" (Jarabe de Palo)
  • "Cuando estoy contigo" (Armando Manzanero)
  • "Caray" (Juan Gabriel)
  • "Cómo quisiera decirte" (Los Ángeles Negros)
  • "Por ti" (Oscar Chávez)

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados