EL ORIGEN DE UN ÍDOLO

Vicente Fernández se debate entre la vida y la muerte, te contamos sobre sus orígenes

“El Charro de Huentitán” tiene preocupado al mundo por su salud, pues a sus 81 años sigue siendo un ícono de la música ranchera

Así fueron los inicios de "El rey de las rancheras"Créditos: Instagram @_vicentefdez
Escrito en TIEMPO X el

Vicente Fernández, es toda una leyenda de la música que vive sus momentos más complicados, a sus 81 años, el cantante se debate entre la vida y la muerte, los rumores sobre si lo desconectarán o que si es un hecho que sufrió muerte cerebral aún no están claros, por eso es momento de homenajear a un hombre que dedicó su vida a la música mexicana y reconocer su trayectoria

Orígenes de una leyenda

Vicente Fernández Gómez, a quien los mexicanos llaman de cariño Don Chente o “El Charro de Huentitán”, nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, en Jalisco. Y desde muy pequeño el sueño del tapatío fue cantar, pues a los ocho años recibió su primera guitarra y aprendió a tocar inspirado por otra leyenda de la música en México: Pedro Infante.

Se ganó el sobrenombre de “El Charro de Huentitán” a la edad de 14 años al ganar un concurso amateur en Guadalajara. Su talento era impresionante, por lo que comenzó a salir con regularidad en el programa de televisión “La calandria musical”. Para entonces, ya formaba parte de los mariachis más famosos de México, como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luis Aguilar.

Chente dejó su natal Guadalajara para probar suerte en la Ciudad de México en el año de 1963. Para ese entonces ya se encontraba casado con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, la madre de sus 3 hijos: Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández.

Instagram @_vicentefdz

Empieza su éxito

El talentoso cantante no tuvo una verdadera oportunidad hasta la muerte del también cantante Javier Solís. Y en 1966 logró firmar con CBS México, hoy Sony Music, lo que catapultó su éxito no sólo a la música, sino al cine y la televisión.

Condujo programas como “Noches tapatías” en compañía de Lucha Villa y “Homenaje” junto a Lola Beltrán, en los cuales cantaba y entrevistaba a grandes personalidades de la cultura, el arte, el deporte y más.

En 1971 debutó en el cine con la película “Tacos al carbón”, pero fue el filme “La ley del monte” el que representó su primer éxito cinematográfico.

Para 1972 nacía la leyenda, pues la canción “Volver, volver”, compuesta por Fernando Z. Maldonado, rompió récords de venta en Hispanoamérica, España y Estados Unidos. Este himno de la música lo posicionó internacionalmente como “El Rey de las Rancheras” y, casi una década más tarde, fue conocido como “El Ídolo de México”, pues logró obtener la admiración y el cariño de todo el país.

El periódico estadounidense “The Houston Chronicle” lo llamó “El Sinatra de las Rancheras”, por su imponente voz que lo llevó a ser comparado con el cantante Frank Sinatra.

Desde entonces, y hasta ahora, Vicente Fernández se convirtió en leyenda de la música ranchera, además de ser considerado por algunos el último gran ídolo mexicano. Don Vicente Fernández tiene dos Premios Grammy, ocho Premios Grammy Latino, 6 Premios Billboard, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Instagram @_vicentefdz

Aquí puedes recordar la gran del ídolo mexicano: