NO BINAROS

Sam Smith, Demi Lovato y Emma Corrin se han declarado "no binarias"

Una persona no binaria no se siente exclusivamente hombre ni exclusivamente mujer: podría ser ambas cosas a partes iguales o una más que otra

Emma Corrin.Se identifica como no binariaCréditos: Instagram de @emmalouisecorrin
Escrito en TIEMPO X el

“Si la poesía es un arma cargada de futuro, como decía Gabriel Celaya, el lenguaje es un arma capaz de excluir o amparar”. En ese sentido, uno de los conceptos con los que se intenta explicar e incluir a muchos en el amplio abanico de las diferencias es el no binario, con el que muchas celebridades han manifestado correspondencia. 

¿Qué significa ser no binario o queer? “El sistema binario de género –explica Ártemis López–, se basa en la idea de que el ser humano se divide exclusivamente en dos géneros: hombres y mujeres. Una persona no binaria no se siente exclusivamente hombre ni exclusivamente mujer: podría ser ambas cosas a partes iguales o una más que otra, podría tener un género completamente diferente, no tener género…”

Estes son algunos famosos que se han declarado no binario o queer:

Demi Lovato

"Hoy es el día en que estoy muy feliz de compartir más y más de mi vida con todos ustedes. Estoy orgullosa de hacerles saber que me identifico como no binaria y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos/sus... Siento que representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy, y todavía estoy descubriendo”.

Jonathan Van Ness 

Van Ness se hizo popular por "Queer Eye". Desde entonces, se ha convertido en un emblema del amor propio y la autoexpresión, al compartir su propio viaje de aceptación. En una entrevista explicó que mientras más pasa el tiempo, más se identifica como no binario. "Soy no conforme con el género –dijo–. Algunos días me siento como un hombre, pero otros días me siento como una mujer. Creo que muchas veces el género se usa para separar y dividir. Es esta construcción social en la que realmente no siento que encaje de la forma en que solía hacerlo".

Emma Corrin

Recibió nominación al Emmy por su interpretación de la princesa Diana en “The Crown”, de Netflix. Confesó que se considera de género no binario, por lo que cambió sus pronombres a ella/ellos, aunque no a sus. Lo anunció a través de su cuenta de Twitter, cuyo contenido está protegido.

Sam Smith 

En una conversación con la actriz Jameela Jamil, Sam Smith habló sobre su identidad de género y otros temas relacionados con la imagen corporal. "No soy hombre ni mujer. Creo que floto en algún punto intermedio", dijo en el programa de Instagram "I Weigh Interviews".

"Después de toda una vida de estar en guerra con mi género, he decidido abrazarme por lo que soy, por dentro y por fuera. Estoy tan emocionado y privilegiado de estar rodeado de personas que me apoyan en esta decisión, pero he estado muy nerviosx por anunciar esto porque me importa demasiado lo que la gente piense, ¡pero a la mierda!”.

Ezra Miller

 “No me identifico como nada, a la mierda eso. No me identifico como hombre, no me identifico como mujer. Apenas me identifico como un humano”.