Celebridades

“Chicago" cierra el Mes de la Herencia Hispana en Broadway con función especial en español

El Mes Nacional de la Herencia Hispana 2021 se realiza en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre

"Chicago" dará una función especial el lunes 18 de octubre en Broadway,  que incluirá algunos fragmentos en español para rendir tributo a la comunidad latina y cerrar el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Actualmente, el premiado musical cuenta con Ana Villafañe, de origen cubano-salvadoreño, como Roxie Hart, y la mexicana Bianca Marroquín como Velma Kelly.

El montaje, que ha estado en cartelera por 25 años en Broadway, cuenta con tres actores latinos en los papeles principales, a los que esa noche se les escuchará hablar español, indica un comunicado lanzado en conjunto entre la producción de "Chicago" y la Liga de Broadway.

"Chicago", considerado el musical con más tiempo en cartelera en la historia de la industria, también tiene en el elenco al cantante de ópera brasileño Tony Paulo Szot, ganador de un premio Tony en 2008 como mejor actor en "South Pacific".

Broadway suspendió funciones en marzo de 2020 debido a la pandemia y reabrió oficialmente la semana pasada con el festival ¡Arriba el telón!, que presentó varios espectáculos gratis en Times Square, para luego restablecer los musicales, entre ellos "Chicago" y "Aladdin".

“Estamos encantados de que Chicago honre a los hispanos aficionados al teatro, quienes constituyen el segmento de más rápido crecimiento de las audiencias de Broadway”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway.

Ambientada en medio de la decadencia de la década de 1920, "Chicago" es la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno que asesina a su amante después de que este la amenazara con abandonarla.

Como parte del homenaje de Broadway a la comunidad hispana, "Chicago" ofrecerá descuentos en la compra de boletos para esa función especial del 18 de octubre.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados